Pues, sí. ‘Hypermiling‘ es la palabra del año en Estados Unidos, según el anuncio que realiza cada año el New Oxford American Dictionary por estas fechas. ¿De qué hablamos? Pues nada más y nada menos que de un conjunto de técnicas para reducir el consumo en los automóviles. Eso sí, con procedimientos más bien arriesgados:
“plegar los retrovisores, circular aprovechando el rebufo de los camiones y, por supuesto, no utilizar nunca el aire acondicionado ni bajar las ventanillas”.
La crisis es lo que tiene.
¡Qué tiempos aquellos en los que el dichoso diccionario encumbraba términos como ‘blog‘ o ‘podcast‘!
Vía: Neatorama
3 comentarios
Jaja hay que ver vaya cosas juas. por cierto, en unos días te mandaré unas preguntas que he hecho, creo que va a ser una entrevista bastante buena 😉
SALU2
@Kyle Xy: a mandar!
Un saludo.
Lo de plegar los retrovisores… además de ilegal seguramente es una soplapo***z peligrosa. ¿ Circular aprovechando el rebufo de los camiones ? .. anda que … ¿ y la distancia de seguridad ?
Para ahorrar combustible lo mejor es no conducir a menos que sea estrictamente necesario.. lo segundo no comprarse coches mastodónticos ( tipo 4×4 , pickup y similares ) para andar con ciudad y luego usar el acelerado y el freno lo menos posible ( nada de acelerones innecesarios y como decía mi profesor de autoescuela… anticiparse !!! )