Chi paga per i peccati dell’uomo? (¿Quién paga por los pecados del hombre?). Una campaña ideada por Telefono Donna y ejecutada por la agencia Arnold WorldWide. Algunos sectores de la cúpula católica ven en ella un insulto a la Cruz. A mí me parece una acertada metáfora. En cualquier caso, la polémica está servida. Espero que ese sector crítico comparta, al menos, el lema de ‘Ni una más‘.
15 comentarios
Un ejemplo más de sabio aprovechamiento (comercial) de la vieja máxima del “que hablen de mí, aunque sean bien”. A más polémica, más venta; algo que ya explotó Benetton en profundidad hace no tanto tiempo. Y no falla, oiga, no falla…
Saludos cordiales.
@Manuel Márquez: tocayo, la cosa es que no se vende nada (que yo sepa). Se trata de una ONG que hace campaña contra una de las peores lacras de esta era.
Un saludo.
¿Se puede ver la imagen a mayor resolución y tamaño en alguna parte? He probado mirando por la web de la ONG y en la del Anunciante, pero no encuentro nada.
@Bukowski: yo también he estado buscando y no he podido encontrarlo. Si das con él, avisa.
Un saludo.
Todo el que se anuncia, Manuel, “vende” algo, en cierto modo, aunque no sea un producto comercial. De todos modos, no me había fijado en ese matiz, cierto. Gracias por aclarármelo.
Saludos.
@Manuel Márquez: en ese sentido, completamente de acuerdo.
Un saludo.
No sé por qué me da que si este anuncio se publicase en España no tardaría en ser censurado (por desgracia).
Coincido en que es muy acertado y ‘artístico’.
Saludos
A mi lo que si me pareció una burla, fue el anuncio que hizo la iglesia de la biblia necesita un burro…juas. Un insulto a nuestra inteligencia.
Por cierto, hoy es el último día de las valoraciones del jurado de bitacoras. la entrevista a tu blog, me parece una buena forma de culminar las entradas de la semana. Si me la pudieras pasar ya o en poco tiempo. Sea lo que sea, por favor, comunicamelo con la menor brevedad posible.
SALU2
@Kyle Xy: por dos veces te he enviado las respuestas a la entrevista y por dos veces me lo ha devuelto Gmail diciendo que la dirección de correo no existe. La primera hace unos días, la segunda esta misma tarde 😉
Un saludo.
Muchísimas Gracias, te mande un mail, intentalo como te digo en el mismo.
SALU2
Desde su forma de entender el mundo están obligados a protestar. Los límites del uso publicitario de elementos relacionados con la moral, el sexo, la raza… se van extendiendo pero existen claramente. La publicidad no tiene derecho a jugar con todo porque morales arbitrarias de todo tipo conforman determinantemente a casi todos los hombres. Personalmente me molesta la manipulación banal de la música clásica, la mofa de los gobernantes extranjeros, la deformación jocosa de obras maestras de la pintura, el uso de la ecología como incentivo de consumo… La Iglesia podrían estar en la vanguardia de una necesaria gran protesta.
La Iglesia siempres está interfiriendo en los problemas de la sociedad. Hace la vista gorda a todo lo que pasa a nuestro alrededor y así nos va….
La sociedad debe dar la bienvenida a cualquier valor sugerido o aportado con buena voluntad. Las propuestas éticas no sobran ni deben negarse en base a su procedencia. La Iglesia debe ayudar en el camino que elige la sociedad. Si vive en otro planeta y olvida para qué está en éste, sus actos se pueden convertir en obstáculos, pero debemos dejarles intervenir.
@Kyle xy: sigue igual, me dice que la dirección de correo no existe 😛
Un saludo.
[…] y brazaletes Oportunidad perdida en Uruguay ¿Quién paga por los pecados del hombre? Reporteros galegos solidarios Usando WordPress para desarrollar micrositios Errores a evitar en los […]