La cocina del año 2000

[El usuario ha decidido hacer privado este vídeo]

Vía BIOTV descubro este simpático documental checo de 1957 que muestra una predicción de lo que por entonces algunos pensaban que serían las cocinas en el año 2000. El vídeo se hizo en colaboración con la Exposición del Futuro de París y, aunque no es exactamente como imaginaban, lo cierto es que algunos conceptos sí que forman parte ya de nuestro día a día.

Más información y fotos, en treehugger.com.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

9 comentarios en “La cocina del año 2000”

  1. Pingback: meneame.net
  2. El vídeo es ingenuo, incluso para la época, aunque hay aciertos como la inducción o las neveras que conservan los alimentos 6 meses, aunque no de la forma que se creía entonces.

    Lo de las tarjetas perforadas sería impensable hoy en día, existiendo las memorias flash, y aunque existen los robots de cocina, no son tan voluminosos ni aparatosos como se imaginaba en los 50.

    Como el vídeo estaba en ¿checo? y los subtítulos en inglés, y no domino ninguno de los dos idiomas, quizá no he entendido alguna cosa bien… Mis disculpas si ha sido así.

    Saludos. Me ha gustado tu blog. Me pasaré por aquí más a menudo.

    Me gusta

  3. Pues la verdad es que los conceptos son todos correctos, lo único que cambia son los diseños 😀
    Este es uno de los pocos vídeos que puede decirse que aciertan de lleno en cuanto al futuro. Normalmente siempre suelen fallar en algún punto…. coches voladores, trajes metalizados…

    Me gusta

  4. Realmente impresionante, esto me a recordado a como Julio Verne relataba los inventos que habrían en lo que era su futuro, y lo mucho que se acercaba a la realidad.

    Saludos

    Me gusta

  5. ¿La exposición del futuro de Paris sigue existiendo?. Porque en caso afirmativo, me imagino que poseeran inventos y aparatos que nos vendrían muy bien hoy en el día a día.

    Me imagino las caras que habrán puesto las amas de casa de los 60 cuando vieron el video, cuando pensaron cuan fácil se les haría cocinar para sus ñetos. Y no me quiero imaginar la cara que pondían si vuelven a ver hoy el video, con el teléfono y el número del delivery en la mano.

    Muy curioso post. Algunas cosas le pegaron, otras serían demasiado poco prácticas para esta época, en la cual se valora tanto lo práctico y funcional.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. qué bueno, me lo llevo a keteke,
    la verdad es q lo de la inducción ahí queda
    pero vamos, es como la predicción de metrópolis
    ah, enhorabuena por el premio!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.