¿Sin tetas no hay lavadora?

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Lo he visto en TechCrunch y me he quedado impactado (no por lo que piensan). Se trata del anuncio de una lavadora Siemens con un precio de 4.999 coronas danesas (671 euros) que puede contemplarse en la tienda online Fleggaard.

Siempre he rechazado los anuncios que recurren al desnudo femenino de forma más o menos gratuita, pero éste tiene un punto tan excesivo e histriónico que, junto a su calidad, ha logrado sorprenderme. No estoy para nada de acuerdo con Michael Arrington en que se trata del mejor anuncio de la historia (tengo otros mejores en mi lista), aunque sí comparto con él que igual sin esos senos podría haber quedado igual de bien. ¿Sexista, machista? Que cada cual saque sus conclusiones.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

42 comentarios en “¿Sin tetas no hay lavadora?”

  1. muy bueno el video y la lavadora.
    aprovecho para felicitarte por tu blog y quisiera pedirte una ayudita a lanzar mi modesto blog perdona mi atrevimiento.

    un saludo

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  2. Hola,

    hace muchísimo que leo tu blog, pero creo que aun no había comentado nunca.

    El anuncio no me parece sexista ni machista, simplemente muy malo… y de mal gusto, considerando que a la chica que cae en la piscina en el mundo real más bien iría a sacarla el CSI.

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  3. Es cuanto menos curioso el anuncio, la verdad está bien logrado. Pero si no fuera por tu post, no me doy cuenta que es un aviso para una lavadora 😉

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  4. Que va.. tetas tetas. Es efectivo, al menos todos los hombres (que no sean gays) se lo van a tragar entero.
    Y el que se alarme que lo quite.

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  5. Siempre los hombres hemos tenido la fantasía de las mujeres uniformadas, todas iguales y perfectas (llámense azafatas, tenistas, ejecutivas, al igual que las mujeres con los milicos, supongo.

    En cuanto al comercial (yo soy diseñador gráfico y publicista) me parece bien filmado, tiene un casting de ensueño y una estética digna de un joyero), pero comunicacional y fílmicamente es un bodrio, ya que aburre al durar demasiado, no tiene principio-desarrollo-desenlace (los sucesos van apareciendo a tropezones) y no es gracioso, aunque intenta serlo. Sólo tetas, tetas y más tetas (no me quejo, sólo critico la mala publicidad).

    un wannabe como dicen los gringos.

    Saludos,

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  6. Hello! llego tarde a comentar pero no había tenido tiempo de ver el tan famosíismo (?) video.
    Sin ser diseñadora gráfica ni publicista mientras lo miraba pensaba lo mismo que comenta obliterator rex 1 y amén que se me hizo re largo terminar de verlo decir que si, está muy bien hecho perono diría que es el mejor, tambien he visto mejores.
    -Sobre tu frase “sin esos senos podría haber quedado igual de bien” si totalmente
    -¿Sexista, machista? si totalmente SI y le agrego dos mas, si y si

    Por cierto, respecto al título de “sin tetas no hay lavadoras” me rei mucho porque en parte sería verdad, muy pocos hombres usan las lavadoras (sin generalizar porque algunos si la usan) pero quiero decir que la mayoría somos mujeres 😛
    Salutes!!

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  7. Yo me quedé esperando lo grandioso del comercial. Nunca llegó…
    Supongo que será un anuncio muy recordado, tiene todos los ingredientes para agradar al público.
    Cuando lo veo, refrendo mi vocación feminista.
    Saludos

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  8. Siemens ha conseguido que se hable de su anuncio. Así que han hecho un trabajo excelente. A la doble aseveración “sin esos senos podría haber quedado igual de bien”, diré que “sin esos senos” nadie estaría hoy hablando de este anuncio.

    Para MonikaMDQ. “-¿Sexista, machista? si totalmente SI y le agrego dos mas, si y si ” Espero que te quejases igual por el anuncio en el que dos mujeres se congratulaban porque su nueva lavadora podía hasta ponerla su marido…

    Respecto al anuncio. Si esperaba que me comprase una lavadora, han fracasado. Si esperaban que se hablase del anuncio y de la marca, buen trabajo.

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  9. Para Ya estamos de sexista: mi comentario no era una queja, era una aseveración (o dos, o tres si te caben) sobre la realidad que yo veo. Estamos plagados de ver comerciales sexistas (en todo el mundo) si lo negás es o porque no ves mucha publicidad o porque tenés distorcionado el término sexista. Quiero decir, si para vos no es sexista mostrar tetas para venderte un lavarropas pues nada, es tu opinión, yo me quedo con la mia, que es tan respetable como la tuya la cual no comparto.
    Y sobre quejarme, te diré que ya no, llega un momento que ver tanto sexismo en TV no dan ni te dan ganas de quejarte que no es lo mismo que opinar.
    Pregunto ¿para que quejarse si las publicidades esas van a seguir existiendo? quizás mas disfrazadas, quizás mas livianas, pero si quieren mostrar una teta o un culo (se puede decir culo Manuel? si no se puede edita ok? ) decía que si quieren mostrar eso en el “transnfondo” estará, y ya sea para venderte una cerveza, una lavadora o un jugo dietético.
    Es la historia sin fin…

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  10. Pingback: Gran Angular Blog
  11. Claro que es sexista, esa es la gracia, ser sexista hasta lo ridículo. Por si se os tienen que explicar las cosas: estais viendo un anuncio de personas viendo un anuncio. Vosotros no sois el destinatario del mensaje de las chicas. No digo que sea efectivo para Siemens (lo es sin duda para la agencia publicitaria) ya que la campaña se come el producto (que pasa casi completamente desapercibido).

    Nadie duda de que NO HACEN FALTA TETAS para vender lavadoras (¿en cuántos anuncios de lavadoras veis tetas?). De hecho me parece que ya sólo se ven en los de clínicas de cirugía estética. El sexismo machista YA HACE TIEMPO QUE NO VENDE y esa es la gracia de la campaña ya que se ríe de él.

    No voy a entrar en el debate del sexismo en publicidad, pero es evidente que hoy en día el péndulo está en el otro lado. ¿Cuantos anuncios estaría hoy por hoy en la picota si el sexo de sus protagonistas fuera el opuesto?. Pues eso.

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  12. Para LlamameX pues si te referís a usar hombres en publicidad, acá en Argentina ya se hace. Y levanta el mismo “revuelo” que si muestran mujeres. Empiezan con que si el hombre del anuncio es gay, o si la publicidad es para gays, o cosas asi.
    Sin ir mas lejos hace poco publiqué en mi blog, una imagen donde salen varios hombres desnudos y uno solo (en el medio) está con pantalón.
    La publicidad es de pantalón, y a lo que iba es que luego de publicar eso, tuve comentarios de todo tipo, hasta insultantes, indignados y de otro estilo. Todo por ver unos hombres desnudos ohhh que terrible …. 😀
    Saludos

    Ahora mismo, en el blog de MonikaMDQ: Cosas que deberá hacer Obama (Humor)

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  13. Creo que se discuten varias cosas y conviene no mezclarlas. La primera es si el anuncio es sexista y yo creo que caben pocas dudas: por supuesto que lo es, dada la absoluta falta de conexión entre el propósito patente (anunciar una lavadora) y el abuso de apelaciones sexuales femeninas: ¿qué tiene que ver lavar las ropas con las tetas al aire y los shorts ceñidos? Ahora bien, estoy de acuerdo con quienes se quejan de que ya hemos visto abusos sexistas contra el hombre, así están las cosas. La segunda es el valor artístico del anuncio; aquí, comparto la opinión de alguien que ha dicho que flojea en la estructura narrativa y se va desinflando poco a poco para llegar a un final paupérrimo. La tercera es la capacidad de llamar la atención: es innegable, pero me temo que a base de herramientas muy torpes y manidas: así, cualquiera. Y por fin, la cuarta: la censura. Me parece espeluznante que Google pretenda censurar a Mangas Verdes por esto. Un saludo para todos.

    Ahora mismo, en el blog de El guachimán: ¿Parapolicías en España?

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  14. Me enteré de la noticia esta mañana en el programa de radio “El Correillo” de Juan G. Luján (Canarias Ahora Radio), donde exponias lo ocurrido; y lo siento, pero tengo que decir que estoy de acuerdo con que es algo muy inmoral, concretamente lo del final, cuando aparece esa gente en la mansión con cara de no haber dado un palo al agua en su vida; la excusa de los niños es de lo más manido; en las playas nudistas los niños juegan mientras los enfermos y los pobres de espíritu se escandalizan y se flagelan…

    Ahora mismo, en el blog de joss: me gusta

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  15. Hola, además de sexista, el comercial es muy aburrido. Entiendo que el único valor que tiene son la cantidad de tetas al aire. Pero lo que verdaderamente me indigna, y me llena de ira es la pretenciosa idea de usar una música tan maravillosa como la de Wagner. Me enoja tanto la idea de que alguien escuche por primera vez las Walkirias y en su recuerdo la relacione con tetas, que podría matar a los autores. Una porquería de comercial.

    Ahora mismo, en el blog de Gaviot: Siguiendo con el arte digital

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