Microsoft amenaza con cerrar el blog de Marcelino Madrigal

Marcelino Madrigal está en un aprieto. Su espacio, Herramienta para Blogs, alojado en Spaces, está amenazado de cierre por parte de Microsoft, en teoría por violar sus normas. Sin embargo, tal y como aduce Marcelino, todo parece indicar que el problema está en sus continuas denuncias contra los blogs y webs pro ana y mía. El autor no está dispuesto a dar un paso atrás. Y nosotro lo apoyamos sin reservas. Aunque ya estaba advertido.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

11 comentarios en “Microsoft amenaza con cerrar el blog de Marcelino Madrigal”

  1. Pues vaya, si yo empecé en un Space en la época que comenzó Marcelino. Es más eramos agregados mútuos. Él siguió en el mismo sitio y esta “menda” (no se iba a estar quieta)..

    Ojalá no cierren ese Space, es uno de los veteranos, en buscarle los tres pies al gato, cuando los Spaces, no eran lo que son ahora.

    ¡Qué tenga mucha M! .. y tienes razón lleva muchos años con las amenazas de cierre, y todas las viví.

    Un abrazo ..

    Me gusta

  2. Gracias Manuel. En realidad es una cuestión de desproposito. Al parecer el contenido de las entradas que dediqué contra los blogs pro-ana y demás se ha interpretado como si fuera de un blog más pro-ana.
    El incluir parrafos de los blogs para sensibilizar e informar de que va este tema Microsoft dice que es contenido inapropiado.
    No es más que justificar el sistema de denuncias que se usa en Spaces. A alguien le molesto o no le gusto y me ha denunciado por eso.
    Ya veremos como acaba.

    Me gusta

  3. @mmadrigal: sí, es muy probable que sea eso, y se trata de uno de las más graves carencias de estos servicios de alojamiento de blogs. ¿Cómo no se toman la molestia de analizar con calma cada denuncia antes de proceder a cerrarlas o a dar el ultimátum? Si fuera un proyecto pequeño, se podría hasta entender, pero estamos hablando de ¡Microsoft!, que debería tener cubiertas todas estas ‘necesidades’. En cualquier caso, no hay un solo motivo para que, objetivamente, se te puede cerrar el blog. Ánimos.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Ellos argumentan que al menos tienen un servicio de soporte, cosa que no todos tienen. Si realmente solucionan problemas, que no lo dudo, en vez de generarlos como este, que tampoco lo dudo, deberían ser claros. La solución de todo este tema es la transparencia, pero el día que dieron esa clase (incluida delegación de bloguers en visita a Rosaa antes de la apertura de su blog y hoy desaparecida)Microsoft no estaba.

    Me gusta

  5. Te resumo la cuestión: Microsoft tiene en su plantilla a ineptos. ¿Cómo van a censurar un sitio que denuncia los sitios ana y mía? Me parece increíble. Te apoyo 100%. Ojalá no se atrevan… Ojalá.

    Besos.

    Me gusta

  6. Espero que todo quede en un mal entendido Marcelino, porque el asunto se las trae. Por cierto, ¿por qué no aprovechas este “tropiezo” para migrar tu blog a otra plataforma que ofrezca más posibilidades que los Spaces de Microsoft y que, sobre todo, te evite estos problemas en el futuro?

    Me gusta

  7. Me deja pasmado que Microsoft tenga un sistema de censura tan implacable y ciego como para cometer estos atropellos. En fin, esto me reafirma en la idea de que en vez de mejorar, el imperio de Bill Gates va cada vez más a peor…

    Me gusta

  8. Eso le pasa por andar con microsoft. Quien con crios se acuesta, meado se levanta.
    Despues de lo que hacían con hotmail, como para tener una cuenta de algo en microsoft. Que se largue en cuanto pueda.

    Me gusta

  9. Cada vez se escuchan más voces contra la censura de Microsoft. A mí nunca me ha afectado, y la verdad es que muchas veces he pensado que no me iba a librar… y al final nada. Pero parece evidente que comienza a ser un problema para muchas personas. Aún no lo comprendo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.