Modern Clix, un muy buen theme para WordPress

Modern Clix, el interesante theme para WordPress creado por Rodrigo Galíndez.
Modern Clix, el interesante theme para WordPress creado por Rodrigo Galindez.

A través de Facebook descubro Modern Clix, un nuevo theme para WordPress (WP) gratuito, elegante y flexible, desarrollado por el diseñador argentino Rodrigo Galindez, y que muy poco tiene que envidiar a más uno de los de pago. Está inspirado en la escuela suiza con una cuidada selección de fuentes, ajuste grid y especial atención a la tipografía.

Entre sus características más importantes se encuentran un diseño elástico que se adapta al ajuste de fuentes en el navegador, el concepto de rectángulo dorado de Da Vinci, integración de Twitter y Flickr sin necesidad de plugins adicionales, ampliable y modular (activando códigos bloqueados), validación XHTML y fácil instalación.

El único ‘pero’ que le veo de entrada es que, a pesar de que soporta widgets, el autor no recomienda su uso y recomienda la edición directa del sidebar, lo cual supone un engorro para el usuario y un atraso con respecto al desarrollo actual de themes de WP. Algo que nos gustaría ver corregido en una próxima actualización.

El theme tiene su propio grupo en Facebook y puedes probar la demo y descargarlo desde la página oficial.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

4 comentarios en “Modern Clix, un muy buen theme para WordPress”

  1. por cierto el nombre y la imagen esa están claramente basados en el cd Clics Modernos, de Charly García (argentina), un clásico del Rock Nacional

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.