5 malos consejos para blogs

  1. Primero me dijeron: “No dejes que los enlaces se abran en tu misma página, ponles un rel=”blank” o perderás usuarios”. No hice caso, y mis usuarios crecieron.
  2. Luego me dijeron: “No enlaces a otros blogs si ellos no te enlazan, ellos ganarán y tu perderás visitas”. No hice caso, y los trackbacks hacia mis posts y mis visitas crecieron.
  3. Después alguien me dijo: “No ofrezcas el contenido completo de tus posts en los feeds. La gente no irá al blog y perderás visitas”. No hice caso, y mis suscriptores y visitas crecieron.
  4. Posteriomente otro me aconsejó: “No te sumes a redes ni planetas, acabarás perdiendo tráfico”. No hice caso, y mi presencia en la Red y mi tráfico crecieron.
  5. Entonces me dijeron: “No comentes tus posts ni respondas a quienes lo comenten en Twitter, Menéame, Bitacoras.com o Facebook. Al final, perderás usuarios, visitas y comentarios”. No he hecho caso, y mis usuarios, visitas y comentarios siguen creciendo.

Será por todo eso que sigo enamorado de la conversación 😉

Y tú, ¿tienes algún otro mal consejo a mano?

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

53 comentarios en “5 malos consejos para blogs”

  1. Otra recomendación nefasta: enlazar a los otros con el atributo “rel=nofollow” para “no regalarles tu pagerank” y que ellos no tengan más visitas. Con semejante consejo, la blogosfera completa se va a los caños en un par de meses.

    Ahora mismo, en el blog de Jorge: Crisis economica y turismo III

    Me gusta

  2. Todos son consejos malos muy sensatos, aunque yo diría que en el primer caso es cierto que a veces, y sólo a veces es mejor que los enlaces se abran en una nueva ventana. Depende de la web en la que estés y a la que estés enlazando. A mi personalmente me gusta que se abran las ventanas en una nueva pestaña, así puedo leer lo que sea y cerrar las pestaña y volverme al blog por donde iba.

    Ahora mismo, en el blog de Kialaya: Viviendo el 23 F a través de Twitter

    Me gusta

  3. Hola Manuel.

    En verdad son malos consejos en parte, aunque también debemos ver que muchos lo hacen de buena fe, creyendo que te ayudarán.

    El que más me han dicho es de los enlaces. Yo no enlazo para que me enlacen, solo tengo blogs que visito y de los cuales aprendo mucho. Muchos blogs por eso fracasan, llegan a sitios y de una visita ya quieren un enlace, eso lo tengo claro. Nunca enlaces por ganar visitas, no porque el blog que lo haga sea famoso, hazlo por tu necesidad y gusto, porque muchos de los grandes blogs no tienen el contenido que me gusta.

    Saludines colega y excelente referencia, en verdad deja pensar!.

    Ahora mismo, en el blog de Birdelo: Enchastrar paredes y salir corriendo

    Me gusta

  4. Manuel gracias por no hacer caso de los malos consejos que a todos nos han dado alguna vez, no sólo en un blog sino en cualquier proyecto web pasa de igual manera.

    Me gusta

  5. Otros buenos consejos:

    #1: No te dediques a los blogs, son una moda pasajera.
    #2: Pon AdSense, seguro aceptan tu sitio.
    #3: Lo importante es publicar contenido, no importa la calidad.
    #4: La web 2.0 es otra moda del momento, pronto nadie recordará estos absurdos servicios basados en la participación del usuario.
    #5: Toma nota de lo que te han dicho antes: no respondas comentarios, cuando lo hagas procura ser pedante y egocéntrico y crea polémicas absurdas para generar debate (por ejemplo, por qué los pelados no pueden ser buenos bloggers: el caso seth godin).

    Ahora mismo, en el blog de Seba: Los peligros de la identidad digital

    Me gusta

  6. Un consejo muy en serio que me daban: No pongas tetas ni videos eróticos ni fotos de naturismo, deportistas sexies, ni desnudos estéticos en tu blog.
    Sólo conseguirás que te castiguen tu PR, te desprestigiarás el blog y te bajará escandalosamente el eCPM de Adsense.

    No hice caso y maté dos pájaros de un tiro:

    1) Mis visitas se dispararon de una forma impresionante. Miles y miles de entradas más de la cuenta.
    2) Tardé un poco, pero conseguí librarme de la peste Adsense.

    Mi PR estaba en cinco. Ahora que me he cambiado y hago las cosas como mi abuela, mi PR ha bajado a 4 , no pongo adsense y las visitas se van recuperando.
    Es decir, mejor no hacer caso de nadie, si sabes imprimir tu propio sello en tu blog.
    Pero, ojo, cada blog es un caso distinto.
    En mi caso, me regalo unas tetiñas free, si las fotos lo merecen y cuando me apatece.

    Ahora mismo, en el blog de Mariano Planells: Muy confidencial: lo que quita el sueño a ZP

    Me gusta

  7. Pingback: meneame.net
  8. Lo mejor es olvidarse de tanto consejo, bueno o malo, y entrar en las conversaciones que cada uno considere interesantes. Al final pareciera que solo estamos aquí para tener un lugar preferente en las vitrinas de la blogosfera y no porque consideremos que lo que queremos trasmitir resulte de interés

    Me gusta

  9. Me atrevo a decir que los consejos que dices son consejos a la defensiva. Y que pueden funcionar a corto plazo para los que entienden su blog como algo que lucha contra todo lo que le rodea.
    Lo que está claro es que contigo no han funcionado ni esos cinco, ni otros muchos más porque, a mi juicio: tu contenido es de alta calidad, compartes lo que tienes y tu no es conseguir disparar el número de visitas.

    Salu2

    Ahora mismo, en el blog de Markos: El fuego también fue tecnología punta

    Me gusta

  10. Cada blog es un caso único, pero vamos, los consejos que se pueden dar son los de sentido común:

    – Pórtate bien.
    – Cómete lo que te pongan en el plato.
    – No rompas nada.

    Buena fe y un poquito, digo mucha suerte, el resto, malos consejos 😛

    Ahora mismo, en el blog de SrDelGas: Perdí la virginidad con el GPS

    Me gusta

  11. Pues lo del ‘blank’ creo que es un buen consejo, pero no por perder visitas, si no por la comodidad. A mi me resulta tremendamente incómodo que los enlaces se me abran en la propia página…

    Ahora mismo, en el blog de Chiqui: SND 30. Los premiados

    Me gusta

  12. Hola Chiqui,

    Yo creo que es sobre todo cuestion de dejar al visitante decidir, darle opciones. Si pones el “blank” entonces lo fuerzas a abrir el link en otra ventana. Si no lo pones entonces el tipo puede escoger si lo abre acá o no. Simplemente con hacer click con la tecla control apretada o con la ruedita del mouse puedes decidir abrirlo en otra ventana/tab.

    Recuerda que tener muchas ventanas o tabs abiertas es malo para el desempeño de la PC 😉

    un saludo

    Ahora mismo, en el blog de alejandro: Cuba Reader: nuestro aporte a la blogosfera desde la Isla

    Me gusta

  13. Realmente no son tan importantes las visitas totales.

    Yo he perdido las más de 200 visitas diarias que tenía cuando estaba alojado en wordpress.com y ahora solo tengo unas 35 por entrada, pero ha aumentado el número de suscritos, por una parte y por otra esos 35 son gente que viene y se lee la entrada, no gente que viene, mira un poco y no vuelve más.

    Así que prefiero que conozcan 35 mi bitácora que estén interesados que 235 que vienen de refilón y no lo están. El PR me parece una chorrada,es bueno tenerlo bueno para que la gente te encuentre pronto, pero como una bitácora personal se nutre de comentarios de los habituales me da un poco igual, me importan más los lectores que los motores de búsqueda.

    Me gusta

  14. No publiques con copyleft o todos tus post serán copiados en otros blog y nadie vera que tu eres el verdadero autor de el, y después siempre enlazan la fuente 🙂 Las visitas también crecieron!

    Acabo de conocer el blog, esta nada mal.

    Ahora mismo, en el blog de Dabid: Google Maps-en APIa I

    Me gusta

  15. La verdad Manuel excelentes los 5 puntos, no se cuantas veces los leído y nunca me convencieron como dice unos de los muchachos que comenta los Blogs se irían al caño.
    Soy un convencido que el compartir es la bese para salir adelante lo demas me parece algo muy falto de compañerismo.
    Un saludo

    Ahora mismo, en el blog de Michel: Macbook pro 17 pulgadas de pantalla

    Me gusta

  16. Pues en cuanto al comentario de Jéssica, sí es realmente un consejo nefasto, además de cutre y de muy mal gusto, pero debe funcionar, porque lo acaban de hacer con dos personas (no sólo críticas e insultos), sino suplantación de identidades, publicación de IP, etc y se han visto obligadas a cerrar sus blogs porque se los han “clonado” enteros con el fin de llevar a cabo esas prácticas.
    Los que hemos acudido en su defensa, también hemos sido insultados y perjudicados, copiados, etc. De momento, he tenido que privatizar mi blog, perdiendo visitas, lectores, comentarios, etc (y tenía muchos…)

    En fin, pon un Troll en tu vida, pero no un “clon”

    Me gusta

  17. Completamente de acuerdo con este post. Yo en mi web siempre que se me reclama respondo a las preguntas y oye, tan feliz. Enhorabuena por el post. Saludos.

    Me gusta

  18. Tienes razon sobre los malos consejos que nos suelen dar los de mayor experiencia en esto, pero acertadamente no hiciste lo que dijeron y de eso se trata tener un toque personal y distinguirse de entre todos. Es mas agradable leer un blog al que le importan sus lectores que al que solo le importa lo que pueda generar en publicidad. Personalmente creo que cumpliendo el primer punto el segundo viene por añadidura…
    .-= Ahora mismo, en el blog de Elios: Posicionamiento en buscadores =-.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.