La gran bola de fuego diurna de 1972

El 10 de Agosto de 1972 una bola de fuego surcó la atmósfera terrestre desde Utah a Alberta durante 101 segundos, recorriendo una distancia de 1000 millas a una velocidad de 14’7 kilómetros por segundo. El asteroide fue filmado por Linda Baker desde el Parque Nacional Grand Teton y un satélite de la fuerzas armadas estadounidenses detectó por radiometría de infrarojos la alteración atmosférica. De un tamaño de entre 2 a 80 metros de diámetro, de haber impactado en la superficie, habría formado un cráter del tamaño de una ciudad mediana”.


No es fácil observar este tipo de fenómenos, y aún menos poder registrarlo en imágenes o vídeo. Éste, el denominado The Great Daylight 1972 Fireball, no lo conocía, a pesar de que se produjo hace casi 37 años, pero me ha parecido un testimonio espectacular.

Más información:

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

3 comentarios en “La gran bola de fuego diurna de 1972”

  1. Pingback: meneame.net
  2. No conocía este vídeo y mira que busco todo tipo de fenómenos atmosféricos en los diferentes portales multimedia, ciertamente impresionante.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.