Un demócrata de toda la vida

La Diputación de Castelló ha editado un libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco (1929-2005) que cuestiona que el levantamiento de 1936 fuera un golpe militar y justifica las actuaciones de Francisco Franco que dieron lugar a la Guerra Civil. Franco, escribe el oficial, colaboró a partir del 18 de julio de 1936 con las demás fuerzas sublevadas “con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles”.

Carlos Fabra edita un libro que niega el golpe militar de 1936 y justifica a Franco‘, levante-emv.com

Carlos Fabra es presidente de la Diputación de Castellón por el Partido Popular.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

11 comentarios en “Un demócrata de toda la vida”

  1. La noticia está por toda la red, se ha extendido como una mancha de aceite pero eso es lo bueno que se denuncie en todos los sitios. Pero tal y como son los del PP dudo mucho que se les caiga la cara de vergüenza… ellos están entretenidos acusando de todo al gobierno de ZP. ¡Qué lástima de país!

    Ahora mismo, en el blog de Carmen: Niños negros eligen muñecas

    Me gusta

  2. Es un poco triste que esta persona, Fabra, siga ahí. Es el mejor ejemplo viviente del Don Corleone español o el Joe Bananas castellonense. Espero que tarde o temprano la gente le de “matarile” porque mientras le sustenten los votos es inmune.

    Me gusta

  3. No se puede soportar que se siga haciendo apología Nazi y franquista desde un partido democrático, pero una cosa está clara, desde Genova sonríen ante estas noticias y no van a hacer nada.

    A saber, que los populares son los que lloraron la muerte de Franco, y la siguen llorando porque con un dictador les iba bien, y no perdían las elecciones nunca (porque no las había).

    Ahora mismo, en el blog de Adrián García: ¿España está tan mal? Ya está bien

    Me gusta

  4. Pero bueno, cuánto tiempo he pasado yo equivocada con respecto al Tío Paco? Muchas gracias coronel Lapeña Carrasco y Señor Fabra por sacarme de mi histórico error, ya de paso… ¿por qué no piden, o mejor, EXIGEN, la beatificación del caudillo? Ya que intentamos cambiar la historia, hagámoslo bien, ¿no? ¡Qué vergüenza! Salud, Paz y Libertad a todxs!

    Me gusta

  5. Pero vamos a ver k franco le iba a dar a España, justicia, paz y jajjajaajajajajajajaj perdona k me descohjono, El cara-Garbanzo solo era otro fascista asesino mas como hitler o stalin o pinochet k ocultaba bajo gafas oscuras sus ojos manchandos de sangre.
    Espero k se kemen todos ellos en el infierno y sas despedazados por cienmil diablos…una vez..y otra…. y otra…
    !Salud,Libertad,Agitación y Revolución!

    Me gusta

  6. Estoy con Nico lo malo es que se haga con dinero público, por lo demás cada persona puede tener sus ideas, pero que se defienda una dictadura con un nível de represión enorme con dinero de una Diputación elegida democráticamente me parece increíble

    Ahora mismo, en el blog de Pharpe: Reflexiones sobre el fuego

    Me gusta

  7. El título sueño imposible es bonito. Nos lo perderíamos si empezamos a marginar a la gente con imaginación que cultiva la historia creativa. Quizá estamos valorando mal las fuentes de inspiración de posteriores composiciones e incidentes. Podría ser un exceso de celo corporativista criticar a los historiadores por afición como Ibarretxe o César Vidal. No se prevarica si se invierte en pluralidad. Acabemos con el monopolio de la historia ejercido por historiadores.

    Ahora mismo, en el blog de nomecentro: Residuos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.