El dirigible, conocido popularmente como Zeppelin por uno de sus modelos más relevantes, fue una de las aeronaves más populares y exitosas de principios del pasado siglo, tanto en el ámbito civil como militar, si bien fue desechado en torno a la Segunda Guerra Mundial por la gran versatilidad y desarrollo de aviones y helicópteros, y por varios accidentes que envolvieron a estos enormes ‘globos’ de una cierta leyenda catastrofista.
Ahora, Estados Unidos parece dispuesta a resucitarlos con el anuncio de la construcción de un dirigible gigante, de 137 metros de longitud y un costo de 400 millones de dólares, que actuará como satélite-espía militar para la vigilancia de zonas urbanas y forestales, así como de rutas aéreas y marítimas en regiones en conflicto.
El dirigible sobrevolará la Tierra a una distancia de casi 20 kilómetros durante 10 años. Se espera que el vuelo de prueba se realice en 2014 y, ni que decir tiene, los responsables del proyecto han incorporado las últimas tecnologías y, aseguran, han corregido problemas de antaño para evitar catástrofes como las del ‘Hindenburg‘.
Lagarto, lagarto…
3 comentarios
Estados Unidos construye un Zeppelin de 400 millonesde dólares, que actuará como satélite-espía militar…
El dirigible sobrevolará la Tierra a una distancia de casi 20 kilómetros durante 10 años. Se espera que el vuelo de prueba se realice en 2014 y, ni que decir tiene, los responsables del proyecto han incorporado las últimas tecnologías y, aseguran,…
Lo del Hinderburg fuera desde luego el principio del fin y es una pena porque era un medio de volar bastante curioso y que en principio no tiene ni mucho menos porque ser peligroso, pero bueno ya veremos que tal se invierten esos 400 millones de dólares.
Ahora mismo, en el blog de Pharpe: La Publicidad Engañosa
Si se gastan los 400 es por que tienen muchas esperanzas puestas en eso proyecto, por lo menos es interesante en ver la evolución que dará de si.