“Qimo es un sistema operativo de escritorio para niños. Basado en el código abierto de Ubuntu Linux, Qimo trae preinstalado juegos educativos para menores de más de 3 años. El interfaz de Qimo ha sido diseñado para ser intuitivo y fácil de utilizar, con iconos grandes para los juegos instalados, de modo que ni los usuarios más jovenes tengan ningún problema para seleccionar la actividad que quieren realizar”.
Tiene buena pinta. Si alguien lo prueba, que comente.
Vía: Boing Boing
5 comentarios
No sé si me parece bueno o malo que los niños empiecen desde tan pequeños en esto de la informática.
Ahora mismo, en el blog de DAyara: 6.Blizzards y nunataks
DAyara la cuestion no es si es bueno o no, es inevitable. Asi que mejorserá que lo que pongamos en sus manos sea de lo mejor. Los peques experimentan una atraccion tremenda hacia las cosas con teclas que al pulsarlas suceden cosas. Ese asuntillo de Qimo tiene una buena pinta tremenda, asi como la potencialidad de escalarlo para chicos mas mayores.
Dayara, yo creo que deberíamos encerrarnos en cavernas, o quizás vivir a lo amish…
Mi hijo (5 años) lleva meses usándolo y muy contento. Creo que para el margen de edad de 3 a 6 años está muy bien pues, además de las aplicaciones más lúdicas (juegos) que ya conocía a través de Educanix, también trae aplicaciones para iniciarse en el cálculo matemático y la lectura.
Yo lo recomiendo, ahora bien, para niños o niñas mayores de esa edad… igual resulta muy simplón y hay que recurrir a opciones como Debian Junior o Edubuntu.
Un saludo,
Luis M.
Ahora mismo, en el blog de hombre_invisible: La Alhambra