11 detenidos en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote

Otra impresionante redada en un municipio canario. Ahora es el turno del Ayuntamiento de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, gobernado por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL, con problemas en su web en estos momentos) y PSOE.

Hasta el momento, han sido detenidos dos concejales: el de Hacienda (José Miguel Rodríguez) y el de Urbanismo y primer teniente de alcalde (Ubaldo Becerra), ambos del PIL, además de varios funcionarios, entre los que se encuentra Elena Martín, hija del ex líder del PIL y ex presidente del Cabildo lanzaroteño, Dimas Martín, actualmente en prisión por diversos delitos de corrupción.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado igualmente que han sido detenidos otro ex presidente del Cabildo, del que no se ha dado a conocer el nombre, y varios empresarios. La policía tiene controlado el edificio del Ayuntamiento y sigue adelante con los registros.

Vía: EP

Actualización (25 may-13.48 h): Según publican las ediciones digitales de los dos periódicos que se editan en la provincia de Las Palmas, finalmente serían dos los ex cargos del Cabildo detenidos: el propio Dimas Martín, al que hacíamos referencia antes, y Segundo Rodríguez, ex alcalde de Tinajo, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote durante años.

Actualización (25 may-16.30 h): El número de detenidos se queda en 9, por el momento.

Actualización (26 may-11.08 h): Tras la ‘rebaja’ en los momentos inmediatamente posteriores a la intervención, ahora el número de detenidos es de 11.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

3 comentarios en “11 detenidos en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote”

  1. El pan nuestro de cada dia.

    Ante estos casos cabe preguntarse, ¿que mueve a la gente a meterse en politica? ¿afán de lucro? ¿ego? ¿evitar que manden los otros? ¿ego? Sinceramente, no creo que haya gente tan buena como para dedicarse a la politica solo por ayudar al bien común. Y si hay gente así de buena, no se meten en política, sino que ayudan a los demás anonimamente.

    Siempre he pensado que habría que llevar un país como una empresa, con gente realmente preparada, un montón de cerebros expertos en cada una de sus areas, auditados y sustituibles al minimo fallo. Sin embargo lo que tenemos es un montón de fanfarrones politicuchos de tres al cuarto, a los que votamos porque no tenemos nada mejor a quien votar y así nos va. Media España está podrida. Al menos nos queda el consuelo de que en otros paises estan peor… menudo consuelo.

    Ahora mismo, en el blog de fiero: A viewer for a Queen

    Me gusta

  2. Muy pocos ayuntamientos deben estar libres de ciertos trapicheos, espero que las fuerzas de seguridad los pillen a todos, para que al menos el pueblo sepa a que atenerse, ya que los jueces no siempre cumplen con sus funciones.

    Un saludo Manuel

    Ahora mismo, en el blog de Pharpe: Lunes de Resumén

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.