ETA, 200 kilos de nada

Atentado de ETA

No hay más que echar un vistazo a las imágenes del atentado de esta madrugada en la casa cuartel de Burgos para caer en la cuenta de que ETA buscaba celebrar su 50 aniversario con una orgía de sangre.

Alejada por completo de los fundamentos y las motivaciones que la vieron nacer, lo que queda de aquel grupo insurgente contra la dictadura franquista continúa arrastrándose por los territorios de la democracia en un estertor infinito. No hay nada de heroico ni de político en esta ETA, no hay nada de marxista ni de leninista ni de vasco ya en ella. No hay nada que pueda interesar ni comprometer a ninguna persona de bien o con un mínimo de sentido común.

Esto no es guerra ni lucha armada. Ya ni avisan. Es pura delincuencia y terror indiscriminado. Y eso no ha sido jamás revolucionario ni progresista. Es justo el ‘modus operandi’ que impregna y alimenta eso que conocemos como fascismo: la casa común del descerebrado.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “ETA, 200 kilos de nada”

  1. Es curioso, cuando un grupo comunista o marxista o leninista o maoísta o lo que quiera que sea se pasa de la raya, siempre lo tachan de “fascista”. Yo diría simplemente que es terrorismo de extrema izquierda, que cada palo aguante su vela…

    Me gusta

  2. @Pacitos: exacto, cuando grupos que se denominan comunistas o marxistas se pasan de la raya, se convierten en lo que dicen combatir, es decir en fascistas. Que esos palos aguanten su vela 😉 .

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Eta no es más que una mafia , hay 4 descerebrados que han sido educados desde la infancia con odio hacia el resto del pais y se dedican a servir a los mas listos, que son los capos que viven en Sudámerica a todo trapo con el cuento de la autodeterminación
    No sólo hay borregos en el mundo del fútbol, idiotas hay de todo tipo…lo triste es que la imbecilidad de estos anormales se está pagando con vidas de personas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.