Ayer, sábado, salí nuevamente de ‘safari’ fotográfico, en este caso al jardín botánico Viera y Clavijo, y la casualidad quiso que me volviera a encontrar con una de las especies que protagonizaron ‘Asesinas en serie‘ hace unos días, la mosca asesina (asilus cabroniformis), y en esta ocasión, en plena actividad de caza. La víctima, una avispa de unos 2-3cm (la mosca superaba los 5cm). Además, la zona estaba plagada de libélulas, otra cazadora que no le va a la zaga ni a estas moscas ni a las mantis, desde pequeñas a gigantes, casi pájaros, de 10-12cm de largo, así que tuve la oportunidad de realizar varias tomas.
He subido varias fotos a Flickr (ver pase de diapositivas abajo) y sigo publicando algunas de las que más me han gustado en Imagina.
3 comentarios
Da un poco de grima ver las imágenes de estos insectos de tan cerca, yo creo que si tubieramos una visión mas amplia nos daria reparo tocar segun que cosas…
Saludos
Buenas fotos xD
[…] fui testigo de algo que desconocía por completo: el ritual de cortejo de la mosca asesina (Asilus cabroniformis), algo que me resultó de lo más llamativo y apasionante, y a lo que dediqué cerca de tres horas […]