Bombas de hielo

6. ‘Bombas de hielo’. Aunque se podría confundir con granizo gigante, lo cierto es que este fenómeno presenta rasgos peculiares: puede llegar a medir hasta 17,8cm de diámetro y suele aparecer ‘de la nada’, es decir sin nubes ni tormentas a la vista. Se baraja la posibilidad de que puedan desprenderse de aviones en pleno vuelo, pero aún no se ha podido demostrar nada al respecto.

+ info

7. Luces de terremoto. De apariencia similar a las auroras boreales, suelen hacer acto de presencia en terremotos y erupciones volcánicas. Hay múltiples teorías: caídas de postes eléctricos, gases iluminados, anomalías magnéticas… Pero son sólo eso, teorías.

+ info

Lluvia roja de Kerala

8. Lluvia roja o lluvia de sangre de Kerala. Ocurrió en el estado indio de Kerala durante los meses de julio a septiembre de 2001. De repente, del cielo comenzó a caer agua roja, en ocasiones tan roja que parecía sangre: manchaba las ropas, marchitaba las flores… La gente pudo rcogerla en cubos y la teoría principal es que se trata de “células o esporas de alguna alga u hongo que se vio absorbido hacia la atmósfera y terminó en las gotas de lluvia”. Pero la cosa no está tan clara: hay científicos que hablan de panspermia.

+ info y 2

Combustión espontánea humana

9. Combustión espontánea humana. Uno de los casos más extraños del mundo natural. Imagínate que, de pronto, te pones a arder como una tea y acabas calcinado. Bien, pues no son pocos los casos que han sido descritos ya sin que, por el momento, haya una teoría reconocida y contrastada. La que más puntos tiene a su favor es la del ‘efecto mecha‘, pero hay algunas más.

+ info

10. Discos de hielo. Éste es un fenómeno descubierto recientemente y en él muchos han querido ver una estafa, pero ya ha sido documentado y grabado, y la pelota está ahora en el tejado de la ciencia. La teoría más aplaudida es “que los círculos se forman debido a condiciones excepcionales de la corriente de los ríos durante el congelamiento. Si el hielo de la superficie del río se acumula en mayor grado en el centro que en las orillas, bajo una corriente constante y sumamente débil, ésta lo hace girar creando un remolino que por acción de la fuerza centrífuga produce finalmente un círculo perfecto de hielo”. Pero aceptado del todo tampoco está.

+ info

Fuentes: Nuestro Clima | Cracked | Border Site

Otras listas de fenómenos más o menos naturales: