iPhone, la cámara más popular en Flickr

iFlickr

El iPhone se ha convertido en la cámara más popular entre los usuarios de Flickr. O casi. En realidad, aún está en la disputa con la hasta ahora líder indiscutible, la Canon EOS Digital Rebel XTi, pero a tenor de las tendencias y del virtual empate que reflejan en estos momentos las estadísticas, parece claro que se aupará al primer puesto, de forma absoluta, en un breve período de tiempo. De hecho, tal y como refleja Los Angeles Times, el gadget de Apple ya ha logrado picos superiores a la Canon en algunos momentos.

Pero el iPhone, con una cámara de apenas 2Mp, no sólo compite con monstruos de la óptica digital, como Canon o Nikon (en torno a los 10Mp o superior), sino que confirma su supremacía con el resto de teléfonos móviles, incluidos los que le sacan una ventaja extraordinaria en cuanto a prestaciones fotográfica, como el Nokia N95 (5Mp):

iFlickr2

Parece que en la batalla entre inmediatez y calidad, la primera sale ganando por goleada y, en su seno, Apple copa el mercado aún con prestaciones realmente deficitarias. Entiéndase bien, no es que los usuarios desdeñen la calidad, simplemente que priorizan el instante y la comodidad a tener que cargar con artefactos más o menos pesados y ostentosos. Eso, y la capaciad de convicción de los responsables de márketing de la compañía de la manzana, ‘of course’.

Vía: Mashable

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “iPhone, la cámara más popular en Flickr”

  1. En mi opinión, no deja de ser un engaño a la estadística el hecho de que la etiqueta iPhone congregue tres modelos diferentes de teléfono.
    Es como si Renault sacase (y a lo mejor lo ha hecho) datos diciendo que el Megane es el coche más vendido de Europa. Pues no sé, quizás si sumamos todos los modelos de Megane, así sea.

    En cualquier caso, queda claro que no es una buena noticia que se imponga la cámara de un teléfono móvil en una comunidad dedicada a la fotografía.

    Me gusta

  2. Pues yo creo que lo que está pasando es que los usuarios del iPhone están llegando a Flickr, dudo mucho que alguien que haya subido fotos con cámaras “buenas” deje de hacerlo para pasarse al teléfono de Apple.

    Antes Flickr era mucho más “elitista”, actualmente conozco a algunas personas que lo utilizan a modo de backup. Simplemente está cambiando el público (mayoritario) que usa el servicio.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.