Church of Jesus Christ of Latter Day Saints, Salt Lake City

9. Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día, Salt Lake City. 4 hectáreas de jardín en la azotea de este edificio religioso construido en el año 2000.

Hospital de Basilea, Suiza

10. Hospital de Basilea, Suiza. Plantas, insectos y pájaros dominan el alto de este importante hospital suizo, país donde es obligatorio plantar en la azoteas planas de nueva creación.

Nine Houses, Dietikon (Suiza)

11. Nueve Casas, en Dietikon (Suiza). Complejo creado por Peter Vetsch y que nos recuerda mucho a las viviendas de los hobbits.

Edificio en Stuttgart, Alemania

12. Edificio en Stuttgart, Alemania. El verde domina el ‘skyline’ de esta ciudad alemana donde, al igual que en Suiza, es obligatorio en las nuevas azoteas planas.

Aeropuerto Internacional de Frankfurt

13. Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Los 46.451 metros cuadrados de follaje, distribuidos en 20 azoteas, no sólo amortiguan el ruido de los aviones, sino que han duplicado también la vida útil de las estructuras de los tejados.

Art and Exhibition Hall, Bonn

14. Sala de Arte y Exposiciones de Bonn. Desarrollo artístico y sostenible en su máxima expresión.

Geno Haus, Stuttgart

15. Geno Haus, Stuttgart. Construida con ayuda del Gobierno en 1969 con base de espuma de poliestireno, esta azotea ‘verde’ seguía siendo funcional cuando fue renovada en 1990.

Casas tradicionales, Londres

16. Casa típica, Londres. El arquitecto Justin Bere reformó esta azotea para mejorar el aislamiento y mejorar la eficiencia energética de la vivienda, que se alimenta de energía solar.