Laban Dance Center, Londres

17. Centro de Danza Laban, Londres. Se construyó para atraer y dar cobijo al amenazado colirrojo real, recreando su hábitat natural.

Hotel Athenaeum, Londres

18. Hotel Athenaeum, Londres. Obra de Patrick Blanc, experto en implantar jardines en fachadas, a los que llama ‘jardines verticales’.

Hotel Imperial, Tokio

19. Hotel Imperial, Tokio. En esta azotea conviven las plantas con los paneles fotovoltaicos que simulan una charca de jardín. En esta ciudad también es obligatorio el tejado ‘verde’ como medida de emergencia contras las altas temperaturas medias alcanzadas en las últimas décadas.

Prefectural International Hall, Fukuoka (Japón)

20. Salón Internacional de la Prefectura, Fukuoka (Japón). Construido en 1994 por Emilio Ambasz, constituye un auténtico parque de 15 terrazas en el centro de la ciudad.

Escuela de Arte y Diseño, Singapur

21. Escuela de Arte y Diseño, Singapur. Una azotea curvada y ‘verde’ protege un edificio de cristal perfectamente iluminado.

Historial de la Vendée, Les-Lucs-sur-Boulogne (France)

22. Historial de la Vendée, Les-Lucs-sur-Boulogne (France). Casi 1 hectárea de césped y especies nativas decoran la azotea de este museo, que se abrió en junio de 2006.

Rue d'Alsace, París

23. Rue d'Alsace, París. Otra de las creaciones verticales de Patrick Blanc en suelo francés.

Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia)

24. Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia). Impresionante puente ‘verde’, obra también de Patrick Blanc.

CaixaForum, Madrid

25. CaixaForum, Madrid. España cuenta también con jardines verticales de la mano de Blanc, como este bello edificio en plena capital.

Si te ha gustado el post, no dejes de visitar el blog Green Roofs Australia, con una impresionante galería de imágenes de edificios ‘verdes’ australianos, y ‘10 casas construidas con materiales poco comunes‘.

Fuentes: NG | Wired | Enviromental Graffiti | Metropolis | GreenRoofs