El copyright definitivo

Por la presente queda prohibido crear o interpretar música en cualquier formato. Cualquier violación de esta ley se castigará con la muerte”.

Ésta es la propuesta de Nicholas Deleon en TechCrunch para que la industria musical termine de lograr su objetivo y se suicide de una vez por todas. Se le ocurrió tras conocer que las grandes compañías quieren ahora cobrar derechos también por los cortes de 30 segundos de escucha previa en iTunes.

Y aún habrá quien lo aplauda en algún despacho 😉

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “El copyright definitivo”

  1. Pues despues irán por los libros cuando interfaces tipo kindle sean más accesibles. Lo que me parece ridículo es que por una canción uno tenga derechos por 50 años creo en europa cuando en realidad tuvo un momento de inspiración. Bajar el tiempo incluso promovería más producción y los músicos deberían vivir de sus conciertos y no de ventas de discos estando panza para arriba.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Renzo: elBarbon! ha escrito un nuevo post en el blog: Also known as… =-.

    Me gusta

  2. Pingback: meneame.net
  3. Siendo yo un personaje inventado que se da gratis a todos, que hace soñar y reflexionar, reir y soñar, cuando es necesario, y siendo mi velero, Círculos Cerrados, un velero abierto al mundo, llevo mucho, muchísimo tiempo, deseando hablar del tema. ¿Y quién mejor que un “pirata” para que relate sus mil aventuras? Pero, no me atrevo. No soy capaz aún, no tengo tanta fuerza en Internet, no vaya a ser que me juegue la vida en ello o me hagan pagar por abrir la boca. Tiempo al tiempo.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Capitán Clostridium: Yo soy andaluz, y puede que gracioso, pero no significa que no tenga nada serio que decir =-.

    Me gusta

  4. 1# Renzo: no son 50 años, son 7o años desde el fallecimiento del autor (lo que puede llegar a suponer en muchos casos más de 130 años).

    Me gusta

  5. Me parece ya el colmo que por las demos de canciones quieran cobrar.
    Vamos a ver. ¿la idea es que la gente conozca más musica para que se la compre? ¿O que la música solamente sea de unos pocos?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.