Fue un 6 de enero de 2002, en pleno Día de Reyes, la atmósfera se volvió de un rojo intenso y se hizo imposible salir a la calle. Los centros de salud se llenaron, los aeropuertos cesaron su actividad y el pánico cundió en una parte de la población. Canarias vivió una tormenta de polvo rojo, como ayer lo hizo Sídney, 7 años atrás. Lo contamos todo en EcoPlaneta.
5 comentarios
Te dejo esta impresionante fotografía que sacó la NASA hace tan sólo unos días de la tormenta de polvo sobre el Atlántico (21 Septiembre 2009)…
http://earthobservatory.nasa.gov/NaturalHazards/view.php?id=40271&src=nhrss
Aquí ampliada:
http://earthobservatory.nasa.gov/images/imagerecords/40000/40271/WestAfrica_amo_2009264_lrg.jpg
Un saludo 🙂
.-= Ahora mismo, en el blog de Irreductible: 100 AÑOS DE UNA MUERTE DE LA QUE ME ALEGRO =-.
@Irreductible: impresionante. Muchas gracias 🙂 .
Un saludo.
Todavía me acuerdo “…. de repente se oscureció todo, salimos a la calle a ver que pasaba y nos encontramos con la calle llena de gente que había ido a lo mismo…” parecía una escena de La Guerra de los Mundos… La verdad es que acojonaba
Pues nadie se ha acordado de lo de Canarias, que yo me haya fijado… Incluso ha habido algun@ presentador@ de informativos que ha dicho que lo de Sydney le parecía “precioso”. Díselo a un asmático…
Pude vivir aquel día de reyes en tu isla… Los coches cubiertos de polvo, las carreteras idem, y el aire asfixiante. Imposible de olvidar
.-= Ahora mismo, en el blog de Hurssel: ¿Cómo pagas cuando quedas? =-.