¿Y quién protege al consumidor de los excesos de la prensa?

¿Quién protege al consumidor de los excesos de los blogs? Hasta ahora, la blogosfera había sido terreno publicitario de nadie, medios para difundir novedades comerciales en una cómoda zona no sometida a las duras normativas que imperan en los medios de comunicación tradicionales. En todo tipo de blogs se encuentran entradas que glosan las maravillas de un nuevo producto. Para el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, existe un problema si ese producto es un pago en especie a cambio de publicidad”.

Coto a la publicidad en los ‘blogs‘, elpais.com

Creo recordar que hay una cosa que se llama Ley que nos protege a todos de los excesos de todos. Bueno, salvo de algunos artículos presuntamente periodísticos del todo infumables. ¿Miedo a perder la tarta? ¡Siempre les quedarán los anuncios de prostitución!

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “¿Y quién protege al consumidor de los excesos de la prensa?”

  1. Bueno, que nos tengan en boca significa una sola cosa, que nos tienen en cuenta, ergo, se están haciendo las cosas bien.

    Luego intentarán poner límites, y más límites, que iremos saltando.

    Me gusta

  2. Lo que me resulta curioso, es que no consideran a los blogs como medios de comunicación, y siempre se les ha minimizado; ahora ven que mueven dinero y que los grandes prefieren pagar publicidad a los blogs, ya quieren que se les someta a los mismos estándares que ellos, medios de comunicación, cuando un blog, según ellos, no lo es.

    Ellos le llaman “regulación” a blogs, p2p, demás… nosotros le llamamos: acecho y miedo a la competencia.

    Me gusta

  3. Efectivamente Manuel, ¿quién nos protege en la práctica a nosotros?

    Me parece muy fuerte que prohiban, como dice la norma, la “crítica inapropiada” de productos. Porque ¿quién va a determinar si es o no apropiada?

    Precisamente gracias a los blogs y foros, podemos enterarnos de las verdades y experiencias reales de los usuarios. Si sacan esta ley debería aprobar otra que se aplique y que tenga las mismas consecuencias cuando estemos ante publicidad engañosa, exagerada o que crea falsas expectativas de los productos. Como ocurre en los anuncios que vemos y oímos cada día.

    J.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Netambulo: Primeros datos sobre Windows 8 y 9 =-.

    Me gusta

  4. ¿Quién protege al consumidor de los excesos de los blogs?. ¡Ya está!, de nuevo nos tratan no como personas, sino como consumidores, y de nuevo tiene que haber alguien que nos proteja, porque, aparentemente, carecemos de criterio para determinar que es publicidad y que es una reseña. ¡Menos mal que los censores de todos los gobiernos del mundo están ahí para defendernos!
    .-= Ahora mismo, en el blog de elocon52: Creative Sound Blaster Easy Record: Digitaliza tus tesoros =-.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.