Cree usted que una mujer puede abrirlo?”. Ésta es la leyenda que figura en esta promoción publicitaria, una de las 12 muestras de publicidad sexista del pasado siglo que recoge OObject en ‘12 sexist vintage ads‘. Una galería que no tiene desperdicio y en la que podrás encontrar todo tipo de mensaje machista al servicio del mercado. Una forma de entender el mensaje publicitario que, aunque pueda parecernos anacrónica, lo cierto es que aún pervive en nuestros días.
Vía: Kottke
12 comentarios
Quiere decir que una mujer puede abrirlo?
Pero no solo sexista a nivel mujer, también a nivel hombre….solo hay que ver anuncios de calzoncillos o colonias para ver a tíos super cachas saliendo del agua con la melena al viento a cámara lenta y música y voz sugerentes…..
.-= Ahora mismo, en el blog de Viper: Estamos viendo – Semana 47 (Martes) =-.
El mundo está estereotipado. La publicidad lo invade todo. Dan ganas de irse a vivir a una montaña perdida. :p
.-= Ahora mismo, en el blog de Daniel F. Carpintero: INFANCIA, CIMIENTOS DE LA PERSONALIDAD =-.
La publicidad era así porque la sociedad también era así. Y ahora puede que haya cambiado en las formas, pero quizá no ha cambiado tanto aún.
.-= Ahora mismo, en el blog de Nico: Captcha del Partido Popular =-.
Muy bueno. Gracias por el enlace.
Quizás ahora se están invirtiendo demasiado los papeles y hasta se ve bien ridiculizar el papel del hombre. ¿Nos hallaremos recopilando anuncios hembristas?
Un saludo.
.-= Ahora mismo, en el blog de Perséfone: Primer concurso en Anima-blog de la mano de Hachi =-.
Sigue habiendo muchos anuncios como éste, no menospreciando su inteligencia, fuerza, talento… sino utilizando su cuerpo.
.-= Ahora mismo, en el blog de Javier: ¿Qué personaje histórico sería Juan Antonio Cebrián? =-.
Parece mentira que en los tiempos que corren sigamos como en los años 60 en muchas cosas, y no sólo de publicidad se trata. Pero es más doloroso cuando se trata de spots, que al fin y al cabo están reinventado la sociedad…¿por qué no nos la inventamos de verdad? ¿por qué no aprovechamos para dejar atrás una realidad machista aún latente?
.-= Ahora mismo, en el blog de Esther Camuñas: Nuevo premio a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad =-.
lo peor no es sólo lo que se ve directamente… sino lo que se da por supuesto a través de la imagen.
una cosa es cosificar a la mujer y otra, además, convertirla en objeto sumiso y a merced del capricho masculino. por ejemplo aquella campaña de D&G en que cinco tipos rodeaban a una chica atada y en el suelo… el sexo vende, y no hay nada malo en ello, pero la denigración y la apología del sexismo es otra cosa. que debería estar más perseguida por órganos como el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer.
.-= Ahora mismo, en el blog de nacho vega: “de qué hablo cuando hablo de correr” el libro que [aún] no existe =-.
Mirese éste y póngansele los pelos como escarpias. Esta sacado de la revista Triunfo
http://absencito.blogspot.com/2007/02/no-importa.html
Durante un tiempo me dediqué a recopilar mucha publicidad de este tipo o de la sorprendente y curiosa. Esta toda en el blog, pero dispersa y creo mejor escarbar en el set de Flickr en el que he ido metiendo cosas.
http://www.flickr.com/photos/el_blog_ausente/sets/72157611385232836/
.-= Ahora mismo, en el blog de absence: NUEVAS TENDENCIAS FASHION: PIRATES OF SOMALIA =-.
Hay muchos de este tipo, por suerte o por desgracia, autocontrol los está regulando aunque hay quien dice que no hace muy bien su trabajo. En fin, es algo en lo que tenemos que luchar publicistas y anunciantes codo con codo. Un saludo.
Estamos ya en un tiempo donde ambos hacemos todo 🙂
.-= Ahora mismo, en el blog de Meganoticias: Vietnam exige bloquear Facebook para calmar a la disidencia =-.
Hola,
…si es que como eramos y como somos… 🙂
Saludos
.-= Ahora mismo, en el blog de Chema Barragán: Pornografía+Infantil NO! (VideoPostRayajoOpinion) =-.