Turquesa, color del año según Pantone

turquesa

Pantone ha escogido el turquesa como su color oficial para 2010. Como color, el turquesa es…

…envolvente, refrescante y tranquilizante. Aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos”

euroresidentes.com


Su nombre está tomado de una gema…

“...bastante frágil, llegando a un máximo de dureza justo por debajo de 6 en la escala de Mohs, o ligeramente menos que un vidrio de ventana común. Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico (oscilando entre 2,9 y 2,3) y mayor porosidad. El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación”.

Wikipedia

Que, a decir de algunos…

…ayuda a la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos. Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió. Ideal para el cuarto chakra. nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Nos puede ayudar a superar el karma. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado”.

publiboda.com

Sea como sea, no parece mal color para lo que se prevé que aún está por caer 😉

Vía: MetaFilter

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “Turquesa, color del año según Pantone”

  1. mi color favorito es el azul y coincido que el azul tuerquesa para el nuevo año nos dara un poco de tranquilidad ante el agitado 2010 en que todos queremos estabilidad saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.