Actualización (11.01.11 – 14.17 h): Dado el éxito de los vaticinios, y el hecho de que el panorama de los hitos tecnológicos lejos de cambiar sustancialmente parece reproducirse de forma cuasiinmutable, he decidido extender estas predicciones, que en origen eran sólo para 2010, a todos los años de, como mínimo, esta nueva década. Luego ya veremos ya… 😉

gurufindeañero

Me levanté temprano y no sabía si ponerme a meditar o arreglar la bicicleta. Lo primero era infinitamente más cómodo, pero lo segundo suponía todo un reto. Ajustando la cadena se hicieron visibles en mi mente extrañas imágenes que en ese momento no pude descifrar. Ahora tampoco, así que he decidido olvidarlas y escribir un post ‘gurufindeañero’. Son 30 predicciones, aunque algunas se repitan. Vale, 27 con algún bis. Emplazo a los lectores a volver el próximo 31 de diciembre, si no tienen a bien hacerlo antes, y pedirme cuentas. Con suerte, yo también estaré por aquí:

  1. Habrá que seguir trabajando o buscando trabajo.
  2. Habrá que seguir pagando impuestos y reclamando servicios públicos de calidad.
  3. Google lanzará una nueva aplicación en el primer trimestre. Será beta y muchos dirán que es la revolución definitiva en la Red.
  4. Habrá que seguir luchando por derechos fundamentales.
  5. Habrá que seguir amando, que no es poco.
  6. Google lanzará otra nueva aplicación en el segundo trimestre. También será beta y los que dijeron que la anterior era la revolución definitiva, ahora dirán que la definitiva es ésta, por supuesto.
  7. Habrá que seguir limpiando el coche.
  8. Habrá que seguir filtrando el spam.
  9. Google lanzará una nueva aplicación para el móvil en el tercer trimestre. Será beta y nuestros profetas dirán que los ordenadores han muerto.
  10. Los blogs, que también han muerto, seguirán llevando las riendas de las redes sociales.
  11. Habrá que seguir posteando, pues.
  12. Habrá que seguir tuiteando, pues.
  13. Google lanzará una nueva aplicación publicitaria de escritorio en el cuarto trimestre. Será beta, pero los mismos de trimestres anteriores exclamarán por Twitter: “¡Los móviles han muerto!”.
  14. Habrá que seguir retuiteando, pues.
  15. Habrá que ‘facebookear’, ‘youtubear’, ‘flickear’, ‘pingear’, ‘friendfeedear’ y todo lo que sea *ear hasta mar_ear.
  16. Google adquirirá una startup en primavera. Muchos coincidirán en que era previsible y, sin encomendarse ni a Page ni a Brin, trazarán las directrices del nuevo producto.
  17. Habrá que seguir soportando a la SGAE y coaliciones paralelas y lelos, con perdón.
  18. El debate político subirá de tono pasado el verano (es lo que tiene el inicio de la precampaña electoral).
  19. Internet será una pieza fundamental en la próxima campaña.
  20. Google comprará 10 partidos políticos y lanzará Google Revolution. Será en beta, pero para muchos será la Google Revolution definitiva.
  21. Habrá que seguir haciendo cuentas para llegar a final de mes.
  22. Los ricos serán más ricos y los pobres… ¡pobrecitos!
  23. Apple y Microsoft también lanzarán cosas, pero nunca llegarán a la categoría de revolución definitiva. Serán tremendamente pijas o cool, y rematadamente vulnerables y cutres, respectivamente.
  24. A todo esto, el software libre, con Linux a la cabeza, a lo suyo.
  25. Obama sonreirá al menos una vez al día. Zapatero, también (cosas de la conjunción interplanetaria). Rajoy pedirá menos sonrisas y más… Eso, más.
  26. Google se deshará de Google Revolution a finales de año y emitirá una nota diciendo que eso sí que es de-fi-ni-ti-vo.
  27. Muchos dirán que era previsible y, sin encomendarse a Bing, escribirán una detallada exposición de todos los motivos y aguardarán ansiosos la revolución definitiva que inevitablemente lanzará Google a principios de 2011.
  28. Habrá que seguir trabajando o buscando trabajo.
  29. Habrá que seguir luchando por derechos fundamentales.
  30. Habrá que seguir amando, que no es poco.

Tenía más, pero me llaman para comer, y debo acudir presto porque, de lo contrario, creo que hoy me darán las uvas 😉

Y recuerda