nacion red

Internet, en cambio, es voz y voto, acción y persona, en estado puro. Participación y decisión sin intermediarios. Conversación directa y corrientes de mayorías que se unen y se dispersan sin control. Ésa es su fuerza y ésa es la diana a la que se dirigen las miras de todos aquellos que, en lugar de analizar, comprender y sumarse al nuevo signo de los tiempos, pretenden levantar murallas en campos imposibles, el campo de la democracia como concepto de libertad e igualdad en el seno de una humanidad plenamente comunicada”.

Este párrafo forma parte del post ‘Internet: democracia participativa, democracia directa‘, que he escrito para Nación Red, el nuevo blog de Weblogs SL “para los que hacen y viven Internet”, en el que colaboraré periódicamente ‘sin ánimo de lucro’.

Se trata de un espacio dedicado a los aspectos políticos que afectan o genera directamente Internet. Una excelente y necesaria iniciativa en la que Julio Alonso me invitó a participar hace un par de semanas. A pesar de que casi no tengo tiempo ya ni para respirar, me pareció que el esfuerzo merecía la pena.

El blog ofrece ya un buen número de posts de interés. Así que te recomiendo que te des una vuelta, saques tus conclusiones por ti mismo y participes activamente en su comunidad. Tú voz también es imprescindible.

Y a la gente de Weblogs SL, felicidades por la criatura, y todo tipo de éxitos.