pastor y hermano

Se llama Julio Roldán, es sacedorte, ejerce en la parroquia de de la Santa Cruz del barrio de Miller Bajo (Gran Canaria) y mantiene el blog Pastor y Hermano, bajo el epígrafe de ‘Diario de un párroco del tercer milenio’. Si la montaña no va a Jesús, va a ser que Jesús tiene que ir a la montaña. Y si la montaña tiene forma y espíritu de Red, parece claro que todos los caminos conducen a la comunidad internauta.

Por eso, y porque se le nota cierto espíritu geek, este cura ha decidido desistir de la convocatoria física y pasar directamente a la acción digital que, bien visto, es lo más parecido a lo espiritual en al ámbito de lo empírico. Es el chat del Jueves Santo, toda una kedada, pero justo al revés:

Chat de medianoche ¡el primer chat de Semana Santa!” es el lema bajo el que ha convocado esta iniciativa Julio Roldán, sacerdote encargado de la parroquia de la Santa Cruz del barrio de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, a través de su blog “pastoryhermano.com”.

laprovincia.es

El encuentro está promocionado también en Facebook y Tuenti, dará comienzo a las 24.00 horas (Canarias) de esta noche y cuenta con su propio tutorial:

Estamos convocados a las 12 de la noche del jueves santo, es decir, las 0 horas del viernes santo.Invito a que cada uno de los participantes, le dé la mayor difusión posible entre sus amistades de las redes sociales. Para entrar al chat y participar:

1.- Entrar a pastoryhermano.com

2.- En la parte superior del blog, debajo de la cabecera, pincha en el pequeño cuadro en que aparece “Chat de medianoche” con letra roja.

3.- Acabas de entrar al foro. Dar en registrarse, aceptar las condiciones de ingreso. Pulsar donde pone “Estoy de acuerdo con estas condiciones”.

4.- Elegir un nombre de usuario y contraseña. Ya está. El chat está en la parte superior del foro.

5.- Salir , pulsando “desconectarse”.

6.- Para entrar al chat: ser puntuales, ir al foro, conectarse, ir a la chatbox en la parte superior de la página, pulsar conectarse y ¡listo!”

Pues ya tiene una opción más para la próxima madrugada 😉

Amén.