foto en La Nueva España

Siento el descuido en el que tengo sumido el blog en los últimos días, pero estoy que no paro. La dedicación profesional me tiene absorto en un proyecto que en breve podré anunciar y que me tiene, al tiempo que liado, especialmente ilusionado. Pero eso será en un par de días. Ahora lo que toca es dar salida a algunos de temas que no puedo postergar. Por un lado, un brevísimo resumen de mi estancia en Asturias en el II Encuentro Nacional de Internautas (Eni 2010) y, por el otro, una curiosa caricatura que Pedro Villarrubia ha tenido a bien dedicarme.

Con Guillermo Carvajal y José A. del Moral, en el Eni2010

Sobre el Eni, sólo decir que me resultó muy interesante y me lo pasé extraordinariamente bien, tanto en las mesas donde se trataron temas de primera línea en la actualidad digital, como en los ratos de ocio donde tuve oportunidad de desvirtualizar y cambiar impresiones con gente como Víctor Domingo, Javier Cuchí, Carlos Sánchez Almeida, Emilio Márquez, Eduardo Vidal y un listado enorme de nuevos y buenos amigos. La pena, no haber podido estar en la mesa del viernes donde se trató con detalle el ataque a las libertades en la Red. Eso sí, no faltó la sidra, la fabada ni las referencias en los medios locales, con foto incluida (la que abre el post), como este artículo de ‘La Nueva España’. En la foto de la izquierda, con el minoico Guillermo Carvajal y José A. del Moral en una sidrería de Langreo.

potachovizado

Y para acabar el post de los ‘ados’, la caricatura ‘potachovizada’ que recibí vía Twitter y que forma parte de toda una galería creada por Pedro Villarrubia tomando como referencia al Profesor Potachov y los avatares de un buen número de tuiteros más o menos empedernidos. Me ha resultado divertido, tanto las recreaciones del personal, como la explicación de su origen y del verbo o lo que sea ‘potachovizar’, del tutorial y de las consecuencias primaverales. Ha sido como un soplo de aire fresco en medio de la vorágine en la que me encuentro.

Pues, eso, liado, enredado y ahora, también, ‘potachovizado’. ¿Alguien da más? 😉 .

‘Muchas gracias, Pedro.