“A los seis años, la suerte está echada: somos lo que seremos”
Nolasc Acarín, neurólogo y psiquiatra
Tal día como hoy, hace ya seis años, un servidor subía a la Red en los territorios de Blogia su primer artículo de opinión en formato de post. Nacía así Mangas Verdes, el blog que tienes ahora en tu pantalla. El resto, hasta este instante, es historia ya.
Podría decir mucho y, al cabo, no decir nada de todo lo que han supuesto estos años a escala internauta y personal. Podría aburrir al personal con extensos listados estadísticos y gráficas más o menos trabajadas. Podría enumerar premios, amigos, posts, encuentros, cabreos, descubrimientos, penas y satisfacciones. Pero, si me permiten, en este momento sólo estoy en disposición de certificar que han sido seis años de pasión absoluta por el mejor medio de comunicación jamás ideado por el ser humano, Internet. Y por esta herramienta que ha llevado hasta el último rincón de la Tierra toda la potencia de esa revolución, el blog.
No sé si, como sostiene Acarín, la suerte está ya echada a los seis años de existencia. Lo único que puedo decir es que mantengo intacta la pasión y renovada la curiosidad. Y eso, supongo, se traducirá en nuevas búsquedas y nuevos cambios. En cualquier caso, espero que lo venga sea, como mínimo, la mitad de fascinante de lo que ya ha pasado.
Una fascinación no ya compartida, sino imposible sin tu aportación, tu calor, tus lealtades y deslealtades, tus apoyos, tu comprensión, tus aspavientos y tus tirones de oreja. Ha sido tanto lo disfrutado y tanto lo vivido, en múltiples matices y direcciones, que hoy, una vez más, sólo me vale decir: gracias por estar ahí.
26 comentarios
¡Felicitaciones Manuel! Y por muchos años más. Acá estaremos, firmes, siguiendo y viviendo Mangas Verdes. Abrazo despeinado =)
.-= Ahora mismo, en el blog de Eze: Televisión integrada con la web =-.
muchas, muchas, muchas felicidades y que sean muuchos más 🙂
.-= Ahora mismo, en el blog de publikaccion: lisboa =-.
felicidades y que nos sigas regalando buenos articulos!
¡¡¡ felicidades !!!
Yo te sigo “solo” desde hace un año (casi desde que existe mi blog) y eres de las visitas fijas y obligadas cada día, así que sigue con este nivelazo
Un saludo
.-= Ahora mismo, en el blog de Viper: Estamos viendo – Semana 17 (Martes) =-.
Felicidades Manuel, a ver si llegas, por lo menos a otros 6 más 😀
muchas felicidades y un abrazo
.-= Ahora mismo, en el blog de daniel3: La mediación técnica debe ser además social para el aprendizaje =-.
Muchas felicidades, yo soy de las nuevas seguidoras, pero estoy muy a gusto en tu blog y aprendiendo muchas cosas interesantes.
Enhorabuena Manuel.
.-= Ahora mismo, en el blog de ane: Encuentro de artistas =-.
Gracias por estos seis años y enhorabuena por seguir manteniendo la ilusión.
Un saludo
.-= Ahora mismo, en el blog de Javier: Cuando hasta una piedra molesta =-.
Felicidades Manuel! Que sea por muchos años más!
.-= Ahora mismo, en el blog de Guillermo Carvajal: Cómo recuperar la contraseña de tu blog por ftp =-.
Felicidades Manolo, Mangas Verdes sigue siendo una de mis visitas diarias obligadas.
Por cierto, si los blogs están muertos como dice algún iluminado, ¿ donde estoy escribiendo este comentario? 🙂
.-= Ahora mismo, en el blog de Cesar Calderon: Corriente de pensamiento =-.
Muchas felicidades mmeida, que el séptimo vaya, al menos, igual de bien, saludos.
.-= Ahora mismo, en el blog de pepo: XI Cruz de Mayo =-.
Muchas Felicidades! por el trabajo bien hecho Manolo
.-MANUEL: ¡FELICIDADES MIL! Mi blog “COSAS Y CASOS” también cumple cinco años el mes de mayo entrante.
.-Cómo dices, han sido unos años de enriquecimiento e intercambio intelectual y cultural muy buenos.
.-¡Que sigas cumpliendo muchos más, y todos contigo!
Muchas gracias a todos. A ver si llega algo de tarta, aunque sea virtual, para cada uno 😉
@César: en una ouija 2.0 😀 .
Un saludo.
Muchísimas felicidades Manuel!! aqui te dejo algo muy rico 😛 http://bit.ly/asqL4R
.-= Ahora mismo, en el blog de MonikaMDQ: Dale una mano a la Tierra =-.
[…] ¿Qué han supuesto estos seis años de Mangas Verdes para Manuel Almeida?. Nos lo cuenta en su blog: […]
Un año más, y muchos más que quieras compartir con nosotros!
Felicidades,
.-= Ahora mismo, en el blog de Eva Sanagustín: Otro Sant Jordi muy editorial =-.
Felicidades Don Manuel de las Mangas Verdes! 🙂 Siempre que te felicito por un año más en el blog me doy cuenta que La Belleza del Desencanto también cumple los mismos años que tu blog en unos días. Seguimos aguantando el tirón, pese a agoreros y gurús de toda condición 🙂 Un fuerte abrazo compañero, y que lo celebremos el año que viene.
Manuel seis años son muchos y más para estar todos los días al pie de cañón, eso es un éxito el dedicarle tanto tiempo, no es felicitarte es aplaudirte por lo que has logrado y por tu dedicación.
Desde luego, mi más sincera enhorabuena por mantener un blog con tanta calidad durante tanto tiempo, sin ceder a diversas presiones (https://mangasverdes.es/2009/01/29/mangas-verdes-rompe-con-adsense/) y mostrando siempre la voluntad de diálogo y corrección (https://mangasverdes.es/2005/01/27/blogs-que-no-son-blogs-y-copylefts-pero-menos/) combinados con buen uso del lenguaje… por todo ello, y sin dudarlo un momento, Enhorabuena y Felicidades!!
Enhorabuena, muchas felicidades y haciendo votos para que la calidad de este blog se mantenga siempre.
Muchas gracias.
Repartamos la tartita que nos ha dejado @MonikaMDQ 🙂 .
Un saludo.
Felicidades!!!! Me uno a la fiesta y a la tarta!!!
Enhorabuena por tu blog, es de lo mejorcito… (Un buen referente ya)
Abrazos
Felicitaciones Manuel, son apenas los primeros seis y vamos por más.
.-= Ahora mismo, en el blog de Guty: Publicar es hacer público =-.
Lanzar un blog es un reto, actualizarlo un desafío cotidiano y publicar contenidos de calidad es lo que hace la diferencia. Felicitaciones por estos 3 logros que hacen más que merecido tu reconocimiento en la blogósfera.
@Seba: muchas gracias 🙂 .
Un saludo.