día de internet 2010

He estado de viaje por Bruselas y con muchos problemas de conexión, así que no fue hasta ayer tarde que pude consultar el correo en Barajas (bajo la incertidumbre de la nube de ceniza para regresar a Gran Canaria) cuando me enteré de que me encontraba entre los tres finalistas de los Premios Día de Internet 2010 en la categoría de Mejor Comunicador.

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet. Tienen un carácter de reconocimiento, no llevan asociada ninguna contraprestación económica, tienen carácter internacional y estan focalizados en la Comunidad Iberoamericana de Naciones“.

El fallo se hará público el mismo lunes 17 de mayo, Día Mundial de Internet, en el Senado, dentro de un programa en el que se incluye un debate plenario en torno a la ‘Ciudadanía digital en el siglo XXI’ y un homenaje a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “por su trabajo en defensa del software libre, la neutralidad de la Red y los derechos de la ciudadanía en la gestión de la propiedad intelectual y el dominio público”.

Ni que decir tiene que me he tomado esta designación con especial entusiasmo, pues en ella se citan dos de mis grandes pasiones personales y profesionales: la comunicación e Internet, por otro lado indivisibles por no decir prácticamente consustanciales. Al tiempo que hay que reconocer la labor de la Asociación de Usuarios de Internet como impulsora de la celebración del Día de Internet en todo el ámbito hispano.

Lamento que en los últimos tiempos la mayoría de los posts vayan sobre temas tan personales, pero son cosas que no puedo dejar de compartir. Prometo pronta enmienda y retomar el ritmo de publicación al que estábamos acostumbrados o lo más parecido posible.

Gracias a todos por estar ahí. A ver qué pasa el lunes.