Paulino Rivero

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se estrena hoy en la blogosfera. De esta forma culmina un proceso en el que tenía especial empeño, el de la presencia en la Web 2.0, que se ha ido concretando en las últimas semanas, tanto en el plano institucional, como ahora en el personal.

En el plano institucional hemos trabajado en el Plan de Comunicación 2.0 que, precisamente hoy, cumple un mes de andadura con un balance más que positivo. Pero la idea del presidente era la de participar pesonalmente de la forma más activa posible en la bogosfera y las redes sociales, de forma directa, como un usuario más. Y ya anda desde hace unos días por Facebook, Flickr, YouTube… y, desde hoy, en el blog.

No lo está teniendo fácil porque le dedica prácticamente las 24 horas de día (vale, dejémoslo en 18-19 horas) a las tareas de Gobierno y porque tampoco es precisamente un nativo digital, pero me está sorprendiento positivamente su determinación, su clara visión de la importancia de la Red y su sinceridad. En su primer post informa claramente de que en esta andadura le acompaña y ayuda un grupo de entusiastas, a la vez que garantiza la autoría de posts y comentarios.

Una postura sincera y realista que deja las reglas del juego perfectamente establecidas de antemano. Con la promesa añadida de ir tomando las riendas de sus plataformas progresivamente. Ya le digo yo que acabará convirtiéndose en un un ‘vicio’.

Para alguien como yo, enamorado de la Red, la Web 2.0 y la blogosfera, supone una auténtica alegría ver cómo el presidente de mi comunidad, con más o menos limitaciones, se lanza de lleno a la conversación.

Así que, saludos presidente. Bienvenido a la blogosfera.