mundial AI

Copio y pego del correo que me ha remitido Amnistía Internacional:

Hola MANUEL

Mientras la Roja se prepara para enfrentarse a la selección suiza en su primer partido del Mundial, Amnistía Internacional te presenta a su selección: un equipo con la mejor defensa de la historia.

Nuestro 11 es un grupo de defensores y defensoras de derechos humanos como el camerunés Joel Nana, perseguido por hablar abiertamente del VIH/sida y defender el acceso a la salud de todas las personas en África; o la serbia Natasa Kandic, amenazada de muerte por pedir justicia para las víctimas de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia; y el mexicano Alejandro Solalinde, amenazado por bandas de delincuentes y funcionarios locales debido a su trabajo de apoyo a inmigrantes”.

Mientras, en Sudáfrica, selecciones como la de Camerún, Serbia y México se disputan la anhelada copa del Mundial, nuestro equipo se juega la vida cada día. Los 11 trabajan intensamente y sudan la camiseta, como cualquiera de las grandes estrellas del fútbol. La diferencia es que, para ellos, meterle un gol al contrario significa salvar una vida, a veces la suya propia.

balón AI

Tú, que crees en los derechos humanos y los apoyas con tu firma, eres su afición, eres el número 12. Por eso, te pido que tomes partido y te sumes a esta petición para que los Gobiernos se comprometan a proteger a todas estas personas extraordinarias que, desde el anonimato, luchan por la igualdad, la dignidad y la justicia.

Gracias por tu ayuda”.

Yo acabo de firmar. Y tú, ¿te animas?