internet

La edad promedio de los ganadores del premio Nobel es de 63 años, pero la revista Wired Magazine ha decidido que quien más se merece este galardón tiene tan solo 33. Es una edad muy joven para los estándares del Nobel, pero si consideramos los resultados y logros de Internet, quizás la nominación no sea tan descabellada.

En muy poco tiempo, Internet ha tenido un profundo impacto en el modo en que vivimos. No tengo dudas de que pasarán décadas hasta que podamos comprender cabalmente sus repercusiones sociales, pero hasta el momento podemos asegurar que ya ha traído incontables beneficios al mundo. Ha brindado un acceso sin precedentes a la información, a una escala que nunca antes se había podido alcanzar. Ha derribado las barreras de la expresión creativa. Ha desafiado antiguos modelos de negocio y habilitado otros nuevos. Ha reducido los costos financieros y medioambientales de la comunicación”.

Vint Cerf, vicepresidente de Evangelización de Google


Sin lugar a dudas, el ‘invento’ lo merece. Internet ha derribado fronteras y ha elevado la comunicación y las relaciones sociales a cotas siquiera imaginadas hace apenas unas décadas atrás, provocando a su vez el replanteamiento de las bases teóricas y prácticas de casi la totalidad de las áreas de conocimiento y actividad humanas. Apoyo la moción y, si hay que personalizarla, ya existen precedentes, aunque como sostienen los promotores del proyecto, en esto toda la comunidad internauta tiene su cuota de mérito.

nobel de la paz

¿Y tú cómo lo ves? Si te parece bien, apoya la iniciativa:

Manifiesto