tráfico de personas

El equipo de change.org, el colectivo que promueve el Blog Action Day desde 2007, ha comenzado a enviar correos a los bloggers registrados para que participen en la votación del tema que presidirá las actuaciones de la edición de 2010. El Blog Action Day es una de las convocatorias más comprometidas del calendario bloguero internacional y consiste, entre otras acciones, en la publicación el mismo día, 15 de octubre, de un post sobre el tema elegido, siempre relacionado con los problemas más sensibles para el presente y futuro de la humanidad y de nuestro planeta.

Los temas propuestos para la votación son: el agua, el tráfico de personas (incluida la trata de blancas), la mujer, alimento sostenible, el hambre y los océanos, aunque también puedes añadir tus sugerencias si crees que hay asuntos de mayor calado que deberían definir la edición de 2010. Yo he votado por el tráfico de personas porque, aunque todos merecen atención, creo que es un tema que se sale un poco de la tónica habitual y no está demasiado tratado por la comunidad bloguera.

No sé muy bien el mecanismo de votación, ya que a mí me ha llegado vía correo, he votado directamente desde ahí y al, visitar la web oficial para documentarme, he visto que no se encuentra actualizada y no hay enlace a la votación, así que supongo que tendrás que registrarte y esperar a que te llegue el mail.

El Blog Action Day 2009 contó con la participación de 13.606 blogs de 156 países, que sumaron más de 18 millones de lectores. Entre los participantes estuvieron los gobiernos del Reino Unido, España y EEUU.