El agua‘ ha sido finalmente el tema elegido por la comunidad del Blog Action Day para centrar la campaña de este 2010. Hace algo más de un mes los organizadores hicieron un llamamiento para que todos los interesados votasen por su tema preferido entre seis posibilidades: el agua, el tráfico de personas (incluida la trata de blancas), la mujer, alimento sostenible, el hambre y los océanos. Mi voto fue para el tráfico de personas, pero tengo buen perder 😉

Para quien no conozca esta iniciativa, les copio este texto de un post de Mangas Verdes:

bad2010

El Blog Action Day es una de las convocatorias más comprometidas del calendario bloguero internacional y consiste, entre otras acciones, en la publicación el mismo día, 15 de octubre, de un post sobre el tema elegido, siempre relacionado con los problemas más sensibles para el presente y futuro de la humanidad y de nuestro planeta”.

Así que si quieres participar en esta interesante acción bloguera que cumple este año su cuarta edición, tan solo tienes que ir a la página oficial, registrar tu blog, insertar el banner oficial en tu blog e irte pensando el post que publicarás y las acciones que podrías llevar a cabo el próximo 15 de octubre. Si nada se tuerce, este año participaré desde Mangas Verdes y EcoPlaneta.

¿Que no tienes claro por qué el agua es un problema medioambiental y humano fundamental hoy día en nuestro planeta? Quizás este post te lo pueda aclarar.