cementerio Montrouge, París

Muy interesante el trabajo del equipo formado por el historiador urbano y fotógrafo Steven Duncan y el cineasta Andrew Wonder, dedicados a la exploración de lugares ocultos u olvidados en algunas de las ciudades más importantes del planeta, tanto realizando escaramuzas por el subsuelo como trepando a lo más alto de algunos puentes. Catacumbas, redes de metro, cloacas, cementerios, galerías de agua, antiguas minas de oro, bajos de catedrales e iglesias, túneles… todo lo que pueda darnos una visión diferente de esas urbes modernas que parecen vivir de espaldas a su propia historia.

puente de Brooklyn con luna llena

Aunque el grueso y lo más relevador de sus expediciones está conformado por las visitas al subsuelo, en las escaladas a los puentes ofrecen igualmente una perspectiva distinta, al alcance de muy pocos, de las ciudades escogidas. El proyecto atesora ya unos destinos: Nueva York, Berlín, Bradford, Chicago, Denver, Hartford, Londres, Manchester, Milwaukee, Nápoles, París, Roma, Estocolmo, Viena… Todo documentado por impresionantes vídeos y fotos como la anterior, tomada desde la ‘cima’ del puente de Brooklyn.

El proyecto, denominado Undercity, cuenta con página oficial en la que, además de recopilar sus exploraciones y ofrecer material gráfico (con venta de copias de fotos para impresión incluida), cuenta con una sección de noticias y novedades en formato más bien blog.

Aquí te dejo un vídeo para que veas a Duncan y Andrew en acción:

Vía: Gizmodo