tweetry

Mis lectores más asiduos habrán notado que estoy de días libres y, por tanto, he podido incrementar la actividad en el blog retornando casi al ritmo compulsivo de épocas cuasipretéritas. Pero, además, estos días de asueto me están dando la oportunidad de retocar algunos proyectos que tenía aparcados desde hace tiempo.

Es el caso de Tweetry, el hilo de creación poética en 140 caracteres que surgió espontáneamente hace ahora justo un año animado por varios usuarios de Twitter.

Posteriormente algunos de los ‘tweetrypoeta’s me sugirieron la posibilidad de montar una página con todas las creaciones, y así surgió Tweetry, el blog, que a través de RSS iba recogiendo todo lo publicado con el hashtag #Tweetry. La idea era que el blog no sólo recogiese lo publicado en Twitter, sino que desde él también se pudiese publicar y apareciesen también en el popular servicio de microblogging, es decir una vía bidireccional, objetivo que nunca llegué a cubrir hasta ahora porque, entre otros obstáculos, no daba con la forma de que los ‘tuitris’ de cada cual aparecien en sus respectivos timelines, y no el mío como administrador del blog.

Pues bien, estos días se me ha encendido la lucecita. Por un lado, he echado mano del plugin Twitter Tools y, por el otro, he creado el canal @Tweetry_ (con guión bajo al final porque el nombre ya estaba cogido), de tal forma que no sólo ya es posible publicar incluso desde la portada del blog de forma sencilla, sino que todos los ‘tuitris’ creados aparecen de forma automática en @Tweetry_, con su hashtag correspondiente y con la URL del enlace permanente en el blog acortada con bit.ly.

publicar en el blog

En la portada del blog, bajo la cabecera, se encuentra el espacio para publicar tus Tweetry

Es decir, que desde ahora puedes publicar tus ideas y creaciones literarias en 140 caracteres, bien desde tu cuenta de Twitter añadiéndole el hashtag #Tweetry, bien desde la portada del blog (requiere registro previo) sin necesidad de añadirle el hashtag, que ya sale por defecto. Y puedes seguir el hilo de los poemas, tanto en el blog, como en el canal @Tweetry tan sólo haciéndote seguidor de su perfil.

en twitter

Aspecto del canal @Tweetry en Twitter

Esto supone, además de la comodidad y la sencillez en la participación, que por ejemplo puedes añadir tu avatar y datos para que la gente te pueda conocer mejor y seguir, no como hasta ahora en que sólo salíamos con dibujito y datos algunos de los usuarios.

La participación es libre y las únicas condiciones que se requieren es que el texto no exceda de los 140 caracteres, que supongan una creación literaria o pensamiento y, aunque preferimos textos originales, si no lo son, que se cite al final entre paréntesis al autor. También se requiere que todas las aportaciones acepten la licencia copyleft bajo la que se ofrece el proyecto.

Por ahora, el trabajo de moderación no lleva demasiado tiempo, pero si alguien que quiera echar una mano en esto, será desde luego bienvenido.

Lo dicho, si tienes alma de escritor y crees que puedes expresar tus ideas en 140 caracteres, Tweetry está a tu entera disposición, ahora sólo falta darle vidilla 😉