la cena del miedo

Seguro que a estas horas ya lo conoces de sobra o, al menos, habrás oído hablar de este artículo, pero me moría de las ganas por llegar a casa (sí, se me acabaron las minivacaciones) y compartirlo, aunque sólo sea como señal de reconocimiento y homenaje a un texto que rebosa honestidad, valentía, inteligencia y sentido común:

Con todas esas preguntas bailando en mi cabeza, acudí a la reunión. Y ahora he decidido contar mis impresiones. Por un lado, porque me gustaría compartir la preocupación que me generó lo que escuché aquella noche. Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal. Me preocupa que sea el miedo quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo. No son los ingredientes básicos de la sociedad en la que yo quiero vivir”.

La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)‘, por Amador Fernández-Savater, coeditor de Acuarela Libros