blogpocket

Blogpocket celebra hoy su X aniversario. Una de mis primeras referencias en este mundo de posts, RSS, feedbacks y trackbacks alcanza una cifra de años de actividad que bien merece ser celebrada por todo lo alto. Y esto es lo está haciendo Antonio Cambronero, su autor, que además de seguir siendo referencia como en aquellos primeros años de mi andadura por la blogocosa, ha pasado a convertirse también en un gran amigo.

Con motivo de este cumpleblogs, Antonio ha puesto en marcha un sitio muy interesante, 10 años de blogs, en el que la gente habla sobre esta última década de la blogosfera y reflexiona sobre el fenómeno. Hace unos días me pidió que escribiera algo al respecto, y ayer mismo publicaba el post: ‘¿Lo puedo tuitear?‘, del que te dejo un pequeño fragmento, no sin antes reiterar las felicidades al blog y su alma máter por estos 10 años de existencia manteniendo la pasión, la vocación de servicio a la comunidad y el rigor:

Y, aunque algunos trataron de matar el movimiento de forma prematura, lo cierto es que su vigencia y su utilidad siguen intactas, si no crecen cada día más. Buena prueba de ello es el propio Blogpocket. Y la permanencia y relevancia de todos los pioneros. Y la de todos aquellos que se han acercado y se acercan a los blogs con propuestas sólidas, integradoras y ricas para la comunidad. Y la de los miles de blogs que se abren y cierran cada día. Como la vida misma, que no muere, aunque albergue la vida y la muerte a la vez”.