faes

Los años 1974 y 1975 los viví en la Península y lo que me costó convencer a los amigos que allí hice que Canarias no estaba debajo de las Islas Baleares y que tampoco había una franja blanca flotando en el mar mediterráneo para separarnos de ellos. Al final, los convencía enseñándoles mapas mundis. Hoy me he vuelvo a encontrar con unas imágenes del reciente acto de la Fundación FAES del Partido Popular (PP) en la que presentan su informe “UN ESTADO AUTONOMICO RACIONAL Y VIABLE” con el Sr. Aznar al frente y todo. Les paso las fotos porque creo que nos quieren volver a poner esta vez más cerca de Perejil”.

Ésta es la reflexión que hace Manuel Ortego en Facebook, y la suscribo completamente. No sé si de forma consciente o inconsciente, lo cierto es que ‘reubicar’ Canarias en el Mediterráneo (siga las flechas amarillas en la imagen), tal cual nos la ofrecían los mapas del franquismo, no es ninguna buena señal y puede que sí toda una declaración de intenciones, un grave síntoma de involución.

Si este despropósito gráfico es reflejo del modelo autonómico o menos autonómico que propugna ahora el Partido Popular, vamos listos. Hacia atrás, ni para coger impulso.