día de la mujer 2011

Tal día como hoy, hace 100 años, comenzó a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la postre Día Internaional de la Mujer a secas por la convención de que todas las mujeres trabajadoras lo son, aunque no estén renumeradas. Día que a su vez conmemora…

los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían”.

Wikipedia


Como cada año, desde Mangas Verdes nos sumamos a la celebración y, desde el año pasado, aportando alguna imagen-concepto elaborado por nosotros. En esta ocasión, un poema gráfico o ‘fotografía escrita’ que elaboré hace unas semanas para Imagina utilizando la herramienta Textorizer. Foto de cosecha propia y texto de cosecha propia también, letra de la canción ‘Loca‘ que también te puedes descargar libremente desde Proyecto Isla.

Espero que pases un buen día y que sigas luchando por la igualdad y derechos de las mujeres en todo el planeta, que no es poco el camino que queda, especialmente en los países más pobres o gobernados con el puño de hierro de según qué sistemas políticos y según que extremos de religión.

A nivel de campañas, no te pierdas la propuesta por Google y el nacimiento de ONU Mujeres para impulsar la lucha por la igualdad de la mujer. Aquí te dejo también el vídeo de Michelle Bachelet explicando este nuevo organismo: