Gobierno Abierto

A la espera de que los partidos terminen de hacer público sus programas electorales para las próximas elecciones del 22 de mayo para así proceder al análisis de los aspectos relacionados con Internet, quiero compartir por aquí los factores sobre los que se centrará el estudio de los citados documentos programáticos.

Serán cinco campos, más o menos genéricos, relacionados todos con las libertades y derechos en la Red, así como en el uso de la misma para avanzar en la democratización y transparencia de los sitemas de gobierno. Esquemáticamente, éstos serán los puntos que entrarán en consideración:

Sobre su presencia o ausencia y los contenidos en los distintos programas hablaremos en los próximos días, abierto siempre al diálogo y la matización en nuestros comentarios o en la cuenta habilitada en Twitter para seguir este debate.

Del mismo modo, quiero aclarar que el análisis estará centrado en las propuestas al Parlamento de Canarias, que es donde mayor peso pueden tener las alternativas relacionadas con Internet, que tienden a diluirse más cuando entramos en el ámbito de los cabildos o de los ayuntamientos. Con todo, como ya dejé expresado ayer, estoy abierto a contar con todo lo que los usuarios, formaciones o candidatos quieran enviarme y reflejaré cualquier propuesta que me parezca de interés.

Espero en breve poder iniciar la serie de análisis, mientras tanto te invito a participar en el canal Canarias Vota 2.0 en Twitter a través del hashtag #CanVota20.