Me ha gustado mucho esta adaptación anime, casi artesanal y recién salida del horno, de ‘Doctor Who‘, una de mis series de ciencia ficción favoritas. El corto ha sido dibujado, animado y parcialmente locutado por Mighty Otaking, quien acaba de concluir esta obra tras más de ¡cuatro años! de trabajo. La duración es de cerca de 13 minutos y está en japonés con subtítulos en inglés. Una pieza de coleccionista, sin ninguna duda.

Por cierto, visitando la página oficial del autor en devianart.com, he encontrado un grupo completamente dedicado a creaciones artísticas relacionadas con la serie. Genial.

Doctor Who

Vía: MetaFilter

Actualización (12 jun – 10.20 h): Tal y como señala Dan en los comentarios, el autor ha suprimido el vídeo de YouTube. Y, aunque en principio podría deberse a una reclamación de copyright de la BBC, lo cierto es que todo parece indicar que se debe a una contradicción con el contrato profesional de Mighty Otaking (Paul Michael Johnson), que trabaja para Theta- Sigma (ThetaMation), una productora contratada por la BBC para la aninación de ‘The Reign of Terror‘. Paul no ha dado aún explicaciones oficiales en su página. Afortunadamente, algunos usuarios han vuelto a subir el vídeo a YouTube, aunque también existen otras alternativas si quieres verlo o descargarlo.