Charlotte es la delicia de niña que protagoniza uno de los últimos anuncios de Citroën y este vídeo es el original en YouTube que ha utilizado la compañía para su campaña comercial. Me gustó tanto que decidí buscar algo de información adicional y, efectivamente, tal como sospechaba, se trata del ‘remake’ de esta secuencia grabada por sus padres en pleno baño “tras un largo paseo en coche” y que en la actualidad registra ya la friolera de casi 5,8 millones de visitas en el popular canal de vídeo de Google.

Lo cierto es que esta fase del ‘nonismo’ infantil es algo que creo hemos experimentado todos los que hemos tenido hijos. Los expertos tienen su explicación para esta conducta enmarcada en el proceso de iniciación en el lenguaje de los bebés…

Hace cosa de una semana Julia ha comenzado a decir “no”. Aún no le tiene pillado del todo el truquillo. A veces dice “no” cuando querría decir sí. Otras veces sólo lo dice para comprobar nuestra reacción. Pero casi siempre lo aplica bien.

Es curioso, por lo que he preguntado en mi entorno. El “no” aparece siempre bastante antes que el “sí”. No sé si esa será también vuestra experiencia.

Una sílaba tan tonta y para lo mucho que sirve”.

pero a mí me parece que Charlotte simplemente ha descubierto que eso del ‘no’ a la gente le hace mucha gracia y se siente el centro de atención. ¡Y tanto! Como que ha acabado de estrella de un anuncio de televisión.