entrevista diario de avisos

Marta Plasencia (@Martadice) me planteó hace unos días una entrevista para Diario de Avisos que acabé de responder esta misma mañana y, pocos minutos después, ya estaba online. No es muy extensa, pero sí lo suficiente para tocar algunos temas de interés relacionados con Internet y el social media. Precisamente el motivo de la entrevista es mi charla de apertura el próximo sábado en la Jornada sobre Social Media de la Tenerife Lan Party 2011 (TLP2k11).

Te dejo una pregunta-respuesta. Puedes leerla completa en la web del periódico:

-Como profesional de la política 2.0, ¿Cómo viviste la moda de algunos candidatos que en las pasadas elecciones se apuntaron a las redes sociales (aunque la mayoría las abandonó tras los resultados)?

Sí, la viví de cerca por mi profesión. Sobre esto tengo una opinión muy clara, la política 2.0 no tiene nada que ver con el circo que se monta en cada cita electoral. La política 2.0 es, fundamentalmente, el convencimiento de que la relación directa con el ciudadano, la democratización de las instituciones, la transparencia y la participación son elementos clave para ese profundo cambio que la ciudadanía demanda. El ideal de una democracia directa es casi tan antiguo como la propia humanidad, pero no han existido medios que lo posibilitaran. La gran fortuna que tenemos hoy es que la tecnología lo hace posible. Al igual que el empresario, el político que no entienda esto, tiene un grave problema”.