find people on plus

Vía Austing GPlus acabo de descubrir FindPeople on Plus, un buscador y directorio específico de usuarios de Google Plus. Puedes buscar por prácticamente cualquier criterio de los datos públicos compartidos por los integrantes de la red (nombre, profesión, localización…), pero lo mejor es que, una vez obtenido el primer resultado, pongamos por ejemplo ‘Canarias‘, luego puedes afinar o recomponer el mismo aplicando los filtros que se ofrecen en el menú vertical de la izquierda (relaciones sentimentales, intereses, sexo, empresa, empleo, amigos, seguidores… y más).

De esta forma, puedes saber cuántos usuarios de Google+ en determinada localidad, ciudad, región o país trabajan en tal compañía, quiénes son los solteros o cuáles son los más seguidos, por poner sólo tres ejemplos habituales. Pero además, puedes establecer todo tipo de combinaciones, como ‘usuarios casados en determinada profesión’ o ‘usuarias que buscan relaciones y tienen mayor número de amigos’.

Ejemplo 1: Canarios que han etiquetado su profesión como ‘social media‘:

canarios en google+ dedicados al social media

Ejemplo 2: Bloggers que son mujer y viven en España:

bloggers que son mujer y viven en España

Ejemplo 3: Casados, en Madrid y de profesión ‘director‘:

casados, en Madrid y con cargos directivos

En definitiva, una herramienta de primer orden, no ya sólo para cualquiera que quiera conocer gente de su alrededor o de su misma profesión o intereses, sino especialmente para sociólogos, social media managers y responsables de marketing como medio ideal para la segmentación de ciudadanos y clientes en esta nueva red social. Y que, desde luego, yo pienso tener muy a mano.

En la imagen de inicio, usuarios de Canarias con más de 1.000 seguidores. Por cierto, muchas gracias 😉