tigre de lego

Bajo el nombre de ‘A Lego wildlife expedition‘, el Zoo Bronx de Nueva York presenta, hasta el próximo 30 de septiembre, una colección de impresionantes esculturas construidas con los populares bloques de colores de Lego. Ubicadas muchas de ellas junto a sus homólogos de carne y hueso, cada figura incluye información sobre la especie, sus condiciones de vida, su clasificación y categorización o como los programas que la Wildlife Conservation Society está desarrollando para preservarlos en su habitat natural.

Es uno de los eventos incluidos en la programación veraniega del parque, en la que se desarrollan diversas actividades como cine, talleres y exposiciones con el objetivo de que los visitantes conozcan los esfuerzos de los conservacionistas para proteger las especies amenazadas.

Esta iniciativa coincide con el compromiso de Lego con la campaña que Greenpeace dirigió a la industria del juguete para que utilizara embalajes más ecológicos. Lego anunció un plan para reducir su impacto ambiental y no participar en la deforestación de selvas y bosques.

Te dejo una muestra de algunas de las esculturas:

Vía: Geek system