Big Bang

Éstas son las primeras imágenes del Big Bang. O, al menos, son las primeras publicadas por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), generadas por ordenador como resultado de los experimentos científicos con el conocido y polémico Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Los científicos aseguran que es lo más cercano que hemos llegado a estar de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia e identificar, con más certeza que nunca, los elementos fundamentales que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Recordemos que desde que se dio a conocer el proyecto, saltaron las voces de alarma sobre posibles catástrofes, que llegaron a afirmar que su puesta en marcha desencadenaría procesos que serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra. Protestas rechazadas por la comunidad científica por carecer de cualquier prueba que la apoyase.

El LHC empezó a funcionar en 2008 después de casi dos décadas de trabajo en el diseño, una inversión de casi 4.000 millones de euros y la participación en el proyecto de unos 10.000 científicos de 500 centros de investigación. A pesar de las constantes y generalmente infundadas críticas, sigue considerado como el experimento científico más grande y ambicioso de la historia.

Ésta es la secuencia de imágenes:

Vía: Dailymail