revueltas de londres

Si ayer te mostrábamos un vídeo time-lapse que reflejaba la evolución de los incendios provocados por los disturbios en el barrio londinense de Tottenham, hoy nos encontramos con este proyecto colaborativo y en constante actualización en Google Maps que muestra claramente cómo las revueltas se han extendido como la pólvora por toda la capital del Reino Unido, sobrepasando con creces su ámbito original (norte de Londres), y ‘contagiando’ ya a algunas otras ciudades de Inglaterra.

Este mapa especial, denominado ‘London riots‘, fue creado ayer y regristra los sucesos desde el pasado sábado hasta esta misma madrugada (a la hora de publicar este post la última actualización era de hacía apenas 4 horas). Incorpora, tras su verficación, las informaciones facilitadas por los ciudadanos. Si estás en Londres y quieres colaborar, sólo debes enviar un tuit al usuario @jamescridland.

Como ya es habitual, las nuevas tecnologías y, en especial la Web 2.0, vuelven a tener un protagonismo especial en este tipo de acontecimientos, aunque cada uno de ellos presenta siempre característias propias. Según informa Mashable, en esta ocasión el medio más utilizado por los agitadores está siendo Blackberry Messenger, a pesar de que, según la policía y los medios, el punto de partida de los disturbios estuvo en R.I.P Mark Duggan, la página de Facebook donde se denunció la muerte del joven de mismo nombre a manos de la policía.

Puedes explorar el mapa desde aquí mismo:


Ver London riots / UK riots: verified areas en un mapa más grande