Meditación Simply Being

Si hay momentos en que la actividad te desborda y desearías tener a mano algo que te relaje y te facilite la concentración, el mismo teléfono móvil capaz de provocarte algún tipo de ansiedad puede convertirse ahora, gracias a un curioso puñado de apps, en una herramienta muy eficaz para tranquilizarte e incluso ayudarte a dormir.

Las principales plataformas para móviles ofrecen a sus usuarios nuevas aplicaciones dedicadas a la meditación guiada y a la mejora del sueño. Según sus creadores, las técnicas están basadas en reducir el estrés “con claros beneficios para la salud científicamente probados”.

La aplicación más completa para relajarte cuesta menos de 2 dólares: Mindfulness meditation, sólo para iOS y Android. También tienes por menos de 1 dólar: Simply Being, disponible para iOS, Android y BlackBerry. O si sólo quieres probar, tienes gratis la aplicación Universal Breathing – Pranayama Free (iOS) y Pranayama Free (en Android)

Si el problema va más allá de relajarte un poco y sufres de auténtico insomio, puedes probar con la aplicación Pzizz Sleep (iOS) por 6 dólares o su versión más sencilla por 2 dólares. En Android cuesta 5.69 dólares: Pzizz, solución para el insomnio.

Pero si lo tuyo es realmente grave y no pegas ojo, la aplicación más cara y que por lo visto te hará dormir como un lirón, la encuentras en Apple: Mayo Clinic Insomnia Wellness Solutions, claro que nos subimos a 25 dólares y … hay una contradicción, esos precios ya son para no dormir 😛

Fuente: NYT