Top 10 camisetas frikis para el veranoEl verano es tiempo para aflojar botones, cambiar zapatos por sandalias y sacar todas las camisetas ‘guapas’ del fondo del armario. Aunque algunas las tenemos hace mucho tiempo y se nos hace imposible deshacernos de ellas, lo normal es comprar nuevas camisetas en esta época del año, aprovechando las rebajas y las nuevas tendencias.

Jugué a ir de compras online y elegí estos 10 modelos. Me decidí por ellas porque son cómodas, no muy caras y, sobre todo, por el derroche de creatividad que hay en sus diseños: originales, divertidos y muy innovadores. Las tienes con música, luces, con cargadores de energías limpias o tatuadas en la piel… estoy convencida de que no dejarán indiferente a nadie. ¿Te pondrías alguna de ellas?

Orange Sound Charge1. Orange Sound Charge

Debemos empezar con una de las novedades de este verano: Orange presentó el pasado mes de junio, en el Festival de Galstombury, su camiseta sónica y ecológica ‘Orange Sound Charge T-Shirt‘. Diseñada especialmente para conciertos, convierte en energía limpia las vibraciones musicales, especialmente los tonos bajos. Esta pieza cuenta con tecnología que responde al ruido ambiental, tiene un dispositivo que actúa a la inversa de un altavoz y al recibir presión sonora genera electricidad (6 w/h), energía suficiente para recargar la batería de tu móvil o un gadget con poca potencia.

Electronic Drumkit2. Electronic Drumkit

Pero si hablamos de camisetas para conciertos, no podemos olvidanos de esta ‘vieja rockera que nunca muere’: La ‘Electronic Drumkit T-Shirt’, rescatada de un post de Mangas Verdes de hace tres años, sigue siendo igual de innovadora. Lleva una serie de sensores incorporados que activan samplings de los distintos instrumentos que conforman la batería que lleva grabada. Cuando la tocas, suena alto y claro gracias a los altavoces incorporados. Existe un vídeo para que puedas verla en acción. Puedes comprarla por 30 dólares.

Tattoo Sleeves3. Tattoo Sleeves

¿Te gustaría lucir el tatuaje más atrevido sin pinchazos, sin dolor, y de quitar y poner? Eso ya es posible gracias a estas divertidas camisetas: las ‘Tattoo sleeves’. La tela es nylon muy fino para conseguir el efecto de un tatuaje real. Puedes elegir entre varios modelos extremados y divertidos, pero lo ideal es conseguir la pieza que coincida con el tono de tu piel.

4. Big Face Animal

Estas camisetas son ‘bestiales’. Están elaboradas y distribuidas por The Mountain, y el efecto 3D es extraordinario. La colección se llama ‘Big Face Animal’ y desde luego que con ellas serás el centro de atención allá donde vayas. Son 100% algodón y la marca te garantiza que la pintura 3D es muy resistente. Aunque entre los modelos a elegir hay, sobre todo, numerosas razas de perros, también hay gatos, leones, tigres, elefantes, cerdos… ¡Espectaculares! Puedes hacerte con cualquiera de la colección por 20 dólares.

Oranje5. Oranje

Muy parecidas a las ‘T-Masks’ o a las que promocionaron el videojuego Resident Evil Darkside Chronicles, estas camisetas fueron una de las caras más divertidas del Mundial de Sudáfrica 2010. Creadas por la firma holandesa Bas Van de Poel y Daan Van Dam, a simple vista parecen camisetas normales pero, cuando celebramos las mejores jugadas del equipo, sólo bastará con colocar la parte delantera de la camiseta sobre la cabeza y aparece el rostro de un jugador de la selección, produciendo un divertidísimo efecto. Una idea fenomenal para nuestro equipo y que se vendería como rosquillas en las puertas de cualquier estadio.

camiseta digital LED 6. Digital LED

Están arrasando en Europa, son las camisetas con LED. Hay dos tipos: camisetas sólo con luz y con luz y sonido. Puedes programar la intensidad de la luz, la velocidad del movimiento y el texto siempre que quieras (hasta 8 textos diferentes de 255 caracteres), así que, incluso, servirá para declarar tu amor de la forma más original posible o llevar tu particular 15M en el pecho. Un pequeño microchip hace que el LED de la camiseta funcione con tres pequeñas pilas (AAA). No se estropea al lavarse porque el dispositivo se separa con facilidad. Hay muchísimos modelos, algunos más sencillos y otros muy atrevidos. Puedes hacerte con una de ellas por 25 euros.

Camisetas Dr. Who7. Doctor Who

Imposible, para mí, dejar fuera la colección de camisetas del ‘Dr. Who’, diseñadas con la genialidad que se merece este entrañable viajero en el tiempo. Una auténtica delicia para todos los fans de esta divertida serie. Reproducen el vestuario original de las temporadas 3, 4, 5, 6, 7, y 10 de esta multipremiada serie de televisión producida por la BBC. Puedes conseguirlas sólo y exclusivamente en Forbidden Planet.com por aprox. 17 euros.

Evian Live Young8. Evian Live Young

Todos llevamos un niño dentro‘, mas o menos ese es el lema de la magnífica campaña publicitaria de ‘Evian’, la marca francesa de agua mineral natural más conocida del mundo. El efecto de la camiseta es muy divertido y refrescante, tanto como la propia web de la empresa que ha creado el concepto ‘Evian Live Young’, donde puedes entretenerte un rato jugando y mirando un bucle de imágenes sin fin. Gran parte de esta campaña se realizó en la red con vídeos virales que reforzaban el lema central.

Camisetas Geek9. Camisetas Geek

Entre los muchos diseños que trabaja Shirt City, presenta una colección llamada ‘Camisetas Geek’, que por cierto, ahora están en rebaja. Ideales para lucir en todo su esplendor el 25 de mayo, ‘Día del orgullo geek’, porque los fascinados por la tecnología y la informática tienen 150 modelos donde elegir. Es una camiseta unisex básica de cuello redondo y algodón de calidad. Los precios oscilan entre 10 y 22 euros.

10. ¿Te atreves o te sobra? ojos

Hay camisetas diseñadas con más o menos gusto y esta no es precisamente de las que tienen glamour. No cabe duda que tienes que ser muy, pero que muy muy atrevido para ponerte esta camiseta. No inserto la imagen para no herir sensibilidades, y sobre todo, porque quiero seguir colaborando en Mangas Verdes.verde

Pero seguro que tú tienes controlado algún modelos más. ¿Lo compartes con nosotros?